Algosur

Acuerdo con los trabajadores de Jereyssa y Jesytel para su integración en el Consistorio

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores de las empresas municipales Jereyssa y Jesytel para su integración en el Consistorio en las mismas condiciones laborales que la plantilla municipal. Estos acuerdos se enmarcan dentro del Plan de Reestructuración de las Empresas Municipales que está llevando a cabo el gobierno local, y que contempla, entre otras medidas, la reducción de grupo empresarial de 21 a 12 empresas, con la integración de, además de las citadas sociedades, de  la Escuela de Negocios, Ajemsa, Geldemsa, Xerez 21 y el Zoobotánico.

El delegado de Personal, Javier Durá, ha agradecido a los representantes de los trabajadores de ambas empresas públicas la buena disponibilidad que han mostrado durante las conversaciones que se han mantenido, y la voluntad que han tenido en todo momento para alcanzar un acuerdo. Durá ha recordado que este procedimiento de restructuración, enmarcado en el Plan de Ajuste y  que se inició en enero de 2014, tiene como principales objetivos lograr un adelgazamiento del grupo municipal así como la homologación de los salarios de todos los empleados públicos. Con ello se persigue ahorrar costes, crear una estructura más racional y un funcionamiento más racional y eficaz.

A lo largo del año, se han estado dando todos los pasos necesarios para posibilitar la integración de las citadas sociedades municipales en el Ayuntamiento; el pasado mes de julio, las juntas generales de Jereyssa, Ajemsa y Jesytel aprobaban la cesión de sus activos y pasivos al Ayuntamiento, tras recibir esta operación el visto bueno en mayo del consejo de administración de las tres  sociedades.

Igualmente,  y en el marco del citado proceso de reestructuración del sector público dependiente del Ayuntamiento se han llegado a cerrado acuerdos de adhesión al Acuerdo-Convenio del Ayuntamiento con los representantes de los trabajadores de la sociedad Ememsa y la Fundación Caballero Bonald.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement