Chilla

“El año pasado se adecentaron 75 parques en Jerez”

La concejal de Infraestructura, María José Rúa, lamenta que Foro Ciudadano “haya estado ausente durante tres años y venga ahora a reclamar un arreglo  de parques infantiles cuando este Ayuntamiento, a través de Infraestructuras y con la empresa concesionaria, trabaja de forma permanente en el mantenimiento y conservación de estos espacios, puesto que lo utiliza un grupo muy vulnerable, que son nuestros niños”. La concejal explica que la revisión permanente de los parques es “una prioridad para nosotros desde el primer día y hay que recordar que el año pasado se llevó a cabo el adecentamiento y puesta a punto de 75 parques en todo el municipio, mientras que el Plan de Inversiones para equipamientos y mejoras en la ciudad prevé la ejecución de nuevas implantaciones de juegos infantiles y nuevas instalaciones para juegos saludables”.

La edil quiere dejar claro “el desconocimiento de la realidad por parte del Foro” y le recuerda que “cuando gobernaron podían haberse acordado de los parques, porque la mayoría llevaban años abandonados, preocupándose sólo de proyectos faraónicos  que no eran una prioridad para los ciudadanos”. En este sentido, la concejal le recuerda “por qué no denunció cuando, por ejemplo, destrozaron en dos ocasiones el parque infantil de la Plaza del Progreso y lo tuvimos que reponer entero o  cuando quemaron la zona de juegos del Parque de la Igualdad o cuando tuvimos que atornillar las placas de caucho del parque de Nuevos Horizontes porque la gente se las llevaba por las noches”. Respecto a la denuncia de Torresblancas de la que se hace eco Foro Ciudadano, María José Rúa muestra su extrañeza puesto que “hace dos semanas le comuniqué a un miembro de la Junta Directiva que no nos habíamos olvidado de la petición de un nuevo parque que nos hicieron hace dos años, cuando tuvimos que retirar el que tenían porque lo habían quemado, y que en el nuevo Plan de Inversiones está prevista la creación de un nuevo parque infantil en esa zona”.

La concejal de Infraestructura recuerda que “cuando iniciamos la legislatura la mayoría de los parques estaban en un estado lamentable y en marzo de 2013 se destinaron 75.000 euros para la puesta a punto y acondicionamiento en 75 parques, previa valoración de los técnicos”. “Desde el primer momento”, reitera, “hemos considerado prioritaria la atención a estas zonas de juego, con la pintura de vallas, reparación de tornillería, reposición de elementos y otras labores, ya que estos espacios son susceptibles de sufrir más desgaste porque tienen mucho uso por parte de un colectivo muy vulnerable que son los menores”. En este sentido, la edil recuerda que los parques tienen una cartel indicativo de las normas de uso y hace un llamamiento a “todos los ciudadanos para que se haga un uso adecuado y responsable de estos elementos, puesto que en muchas ocasiones se hace un mal uso, se deterioran y se destrozan por puro vandalismo”.

Respecto al mantenimiento de estos espacios, la edil explica que, independientemente de las actuaciones puntuales de los técnicos de Infraestructuras, actualmente es la empresa concesionaria HPC Ibérica S.A. quien lo va a llevar a cabo por un periodo de dos años y un importe de 46.400 euros. “Esta empresa”, puntualiza la concejal, “está encargada exclusivamente del mantenimiento y reposición de elementos y no de la compra de elementos nuevos porque se precisa una inversión muy grande”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement