Algosur

Los pacientes del área hospitalaria de Jerez tendrán una nueva unidad de exploraciones especiales de Neumología

Los pacientes del área hospitalaria de Jerez de la Frontera contarán a final de verano con una nueva unidad de exploraciones especiales de Neumología gracias a unos trabajos de reforma que se están realizando actualmente en el centro y que permitirán triplicar su superficie actual. La Junta de Andalucía invertirá alrededor de 60.000 euros en esta obra, que comenzó la pasada semana.

La unidad de exploraciones especiales de Neumología se encuentra actualmente ubicada en la tercera planta del Hospital General de Jerez. La reforma permitirá su traslado a las antiguas consultas de Oftalmología, situadas en la segunda planta del edificio y frente a la hospitalización de Neumología. Se trata de una superficie de unos 200 metros cuadrados, frente a los 65 que ocupa en la actualidad.

Gracias al cambio de ubicación, la unidad dispondrá de sala de broncoscopia, que comprende todo el circuito del paciente, desde su recepción, a la realización de la prueba y reanimación. Además, habrá sala para el test de esfuerzos, otra para pruebas funcionales (espirometrías, metacolina, broncodilatación, difusión, presiones musculares,…), consulta y despacho médicos, sala de espera para pacientes ambulatorios y espacios de soporte como almacén y vestuarios. Asimismo, la mejora permitirá diferenciar los circuitos de pacientes hospitalizados y encamados de los pacientes externos o ambulatorios.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Miriam Alconchel, ha resaltado el beneficio del traslado de las pruebas funcionales y endoscopias respiratorias para pacientes y profesionales del centro. Y es que, como apunta el director de la Unidad de Gestión Clínica de Neumología, Gregorio Soto, este cambio supondrá contar con una zona de atención integral al paciente neumológico.

Soto ha señalado que cada vez son más las pruebas que se realizan en el Hospital de Jerez a los pacientes de su área. Tal es el caso de la ecografía torácica, que ha permitido realizar cada vez más técnicas invasivas en pleura. “La ecografía ha supuesto un gran avance en el manejo no sólo de la patología pleuropulmonar, sino también de la enfermedad tromboembólica venosa mediante el estudio del sistema venoso de miembros inferiores, al tiempo que evita el desplazamiento del paciente a la unidad de radiodiagnóstico”, dice el director de la Unidad de Neumología, que cuenta que se ha producido un gran incremento del número de ecografías desde el año 2007, pasando de las 115 que se realizaron entonces a las 564 en 2013.

Otra de las ventajas de la nueva ubicación será disponer de la consulta de posthospitalización, que se destinará a pacientes con situación clínica estable, que ya han sido dados de alta y que tan sólo están pendientes de pruebas complementarias. Esta consulta será además utilizada para la atención personalizada de pacientes con fibrosis quística.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement