Chilla

La Junta oferta seis becas de prácticas en centros de investigación y formación agraria y pesquera de la provincia

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural oferta un total de 6 becas destinadas a titulados de nivel medio o superior de Formación Profesional para la realización de prácticas en sus centros de investigación y formación agraria y pesquera de la provincia de Cádiz.

Del total de becas para Andalucía (30), Cádiz es la segunda provincia andaluza con más oferta con un total de seis prácticas, dos para los centros ‘Rancho de la Merced de Jerez’ y ‘El Toruño’ de El Puerto de Santa María respectivamente, una para el centro marítimo-pesquero de San Fernando y otra para el centro Ifapa de Chipiona.

La cuantía de estas becas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, es de 900 euros mensuales y su duración concluye el 31 de octubre de 2015. El plazo para realizar la solicitud por parte de los titulados, que deben haber acabado sus estudios con posterioridad a 2010, concluye el martes 22 de julio.

Entre las líneas de trabajo que desarrollarán los becarios en los centros Ifapa de la provincia de Cádiz se encuentra la elaboración de vinos de calidad y mantenimiento de infraestructuras científico-técnicas en el centro de Jerez; cultivo de alga y mantenimiento de cultivos acuícolas en el centro acuícola ‘El Toruño’; mantenimiento de infraestructuras científico-técnicas para el centro de Chipiona y de motores marinos en el centro de San Fernando.

Tramitación de solicitud

La presentación de las solicitudes puede realizarse a través del apartado ‘Trámites y servicios telemáticos: Oficina Virtual’ de la web del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía o mediante la  ‘Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza (Clara). La página web del Ifapa recoge  más información sobre estas prácticas así como una guía orientativa para resolver dudas sobre la solicitud.

La Junta de Andalucía, consciente de la importancia del capital humano en la actualidad, comprende que los profesionales constituyen un factor esencial para avanzar en innovación y productividad, contando por tanto con un papel fundamental en el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma. Así, el hecho de contar con personal técnico para la realización de las actividades de I+D+i se presenta hoy en día como una condición indispensable para mejorar en el campo de la investigación, la experimentación y la formación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement