Grupo Velázquez

Juan Cornejo: “Podemos ser útiles a la gente que nos está esperando”

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha pedido este sábado a los más de 300 socialistas reunidos en Arcos en el Congreso extraordinario del PSOE de Cádiz realizar un esfuerzo por demostrar que “podemos ser útiles a la gente que nos está esperando”. Cornejo ha destacado que, en el día de hoy, se están celebrando en todas las provincias de España los congresos extraordinarios para elegir a los representantes que participarán en el Congreso que se celebra en Madrid el próximo fin de semana. Un proceso congresual histórico- ha destacado- ya que, por primera vez en este país un partido de Gobierno, ha elegido a su máximo representante con el voto de todos los militantes y de todas las militantes.

Juan Cornejo ha aprovechado para agradecer “el compromiso, la responsabilidad y la participación de la militancia con un 65 por ciento de participación en el país y en Andalucía con un 70 por ciento, en un proceso acertado y con total transparencia”.

“Queremos que el próximo fin de semana salgamos con un partido más fuerte, cohesionado y empecemos a hablar sólo de la ciudadanía”, ha recalcado el número dos de la dirección andaluza que ha recordado al mismo tiempo, que en Andalucía ya se produjo una renovación con Susana Díaz que representa un liderazgo sólido, fuerte, social que está demostrando al país que en esta situación de crisis, donde tantas familias lo están pasando mal, es posible hacer otras políticas y por eso somos un testigo incómodo para la derecha”.

El secretario de Organización ha instado a que “igual que en Andalucía hay un liderazgo fuerte, un proyecto alternativo, lo tengamos en España que necesita un PSOE fuerte, presentando a partir del domingo una verdadera alternativa al Gobierno de la derecha y situar a los ciudadanos en nuestro punto de mira, en el único objetivo”. “A partir del domingo presentaremos una verdadera alternativa de Gobierno para intentar cuanto antes cambiarle la vida a los ciudadanos”, ha remarcado.

A su juicio, en el Congreso federal “se va a consolidar una renovación de personas y de generación, ya lo hicimos en Andalucía, y ahora a nivel de España una generación nueva que no fue constitucionalista y que no participó en la elaboración de la Constitución del 78, va a tomar las riendas de nuestro partido y va a renovar este partido pero con las mismas ideas, los mismos valores del PSOE, reconociendo errores pero sin agachar la cabeza porque, en gran parte, si este país es lo que es y hoy se sale a la calle a defender la educación, la salud, la dependencia fue porque los socialistas construimos el Estado del Bienestar y fuimos capaces de extender que la igualdad de oportunidades y la igualdad de los ciudadanos desde las administraciones era fundamental”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha mostrado su satisfacción “por dar un paso más hoy en el proceso histórico de participación y democracia interna que vive el PSOE donde toda la militancia pudo elegir con plena libertad, igualándonos a todos en la elección del Secretario General”.

García ha valorado y agradecido la ejemplaridad del proceso, la normalidad en el desarrollo del proceso y que se haya producido un debate muy amplio en las agrupaciones. “Hoy tenemos un secretario general elegido que, en esta provincia, obtuvo un resultado indiscutible, y acudimos a este Congreso más unidos que nunca”, ha dicho.

Ha instado a la militancia a “retomar victorias electorales como sucedió con las europeas que simbolizan que el PSOE es quien mejor representa los intereses de esta provincia y quien mejor puede resolver los graves problemas de esta provincia”.

La dirigente socialista ha advertido de que “todo este debate interno no nos ha quitado un minuto para seguir poniendo en marcha medidas que atajen el problema estructural del desempleo, y por eso estamos trabajando con nuestros ayuntamientos para agilizar la puesta en marcha del plan de empleo juvenil y el decreto contra la excusión social”. En este punto, ha saludado “la grata noticia del último programa de empleo aprobado por el Gobierno andaluz destinado a los mayores de 30 años”.

Irene García ha insistido “en la importancia de la cohesión por lo que puede significar este Congreso para los socialistas con un nuevo tiempo para presentar un proyecto solvente, que blinde el Estado del bienestar y dedique todo su esfuerzo a luchar contra la brecha y la desigualdad social provocada por el Gobierno del PP”.

La secretaria general ha destacado que “para los socialistas gaditanos es un honor que Juan Cornejo comparta la cabecera de la delegación gaditana” y ha explicado que “se trata de una lista potente y de amplia representación, una lista cremallera que ha dado lugar a que se contabilice una mujer más en la delegación gaditana, una lista que tiene amplia representación territorial y que trata de evidenciar la potencia que tiene el PSOE de la provincia de Cádiz”. “Vamos a poner nuestro granito de arena para que salgamos más fuertes, unidos y atender a la primera cita que son las municipales”, ha apuntado García, que ha reclamado “un esfuerzo a sus compañeros para conformar buenos equipos de candidatos y candidatas, con programas creíbles que ilusionen a la gente y recuperemos ese poder necesario para acabar con el ataque frontal de la derecha a los ciudadanos y a los municipios con la reforma local”. “Desde el PSOE vamos a potenciar a los ayuntamientos porque son la primera mirada y la primera puerta a la que acuden los ciudadanos”.

Tras la votación por aclamación de la lista presentada por la dirección provincial que encabeza la secretaria general seguida de Juan Cornejo, se aprobaron dos propuestas de resolución: una, para recordar y reivindicar un día después del 18 de julio, un trato no discriminatorio a las víctimas del franquismo, uniéndose el PSOE a las peticiones de colectivos memorialísticos asociaciones de familiares, de la Justicia argentina y de la ONU para que el Gobierno del PP facilite la investigación del franquismo desde la verdad, la justicia y la reparación adhesión, y en segundo lugar, una declaración de rechazo a la agresión hacia la población palestina por parte de Israel, reconociendo el derecho de todos los ciudadanos, también israelitas, a vivir en paz y sin amenazas y manifestando, por último, el pesar del PSOE por la debilidad de la comunidad internacional a la hora de rechazar estos hechos.

ESTA ES LA LISTA DE DELEGADOS/AS CONGRESO FEDERAL

1.- Irene García Macías

2.- Juan M. Cornejo López

3.- Araceli Maese

4.- Manuel Jiménez Barrios

5.- María del Carmen Sánchez

6.- Fernando López Gil

7.- Gemma Araújo Morales

8.- Francisco Menacho Villalba

9.- Miriam Alconchel Gonzaga

10.- Rafael Márquez Berral

11.- Angelines Ortiz del Río

12.- Francisco González Pérez

13.- Isabel Armario Correa

14.- José Manuel Miranda

15.- Saray Soria García

16.- Ángel Gavino Criado

17.- María del Pilar González Vázquez

18.-Francisco González Cabaña

19.- Estefania Ruiz Guerrero

20.- Luis Pizarro Medina

21.- Josefa Moreno Hinojosa

22.- Víctor Mora Escobar

23.- Cándida Verdier mayoral

24.- Francisco Carrera Castillo

25.- Francisca Pizarro anillo

SUPLENTES

1.- Juan Carlos Ruiz-Boix

2.- Eva Leal García

3.- Jesús Gabriel de Alba Vargas

4.- Ainhoa Gil

5.- Jaime Armario Limón

6.- Rosario Espejo

7.- Antonio González Carretero

8.- María del Valle Fernández Cantera

9.- Juan Lozano

10.- Amalia Romero Benítez

11.- Adrián Vaca

12.- Aurelia Morales Perales

13.- María José Villagran

14.- David de la Encina

15.- Noelia Ruiz

16.- Javier Ruiz Harana

17.- Isabel Gómez

18.- José María Román Guerrero

19.- Rocío Arrabal

20.- Pascual Collado

21.- María Colón Lozano

22.- Rafael Quirós

23.- Araceli Marcos Domínguez

24.- Juan Nieto Sánchez

25.- María Victoria Rodríguez Machuca

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement