Family Cash, Año Nebrija

El Ayuntamiento inicia la contratación de las obras de urbanización de Parque Forestal de La Marquesa

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de urbanización del parque Forestal de La Marquesa, incluidas en el Plan de Actuación 2014-2015 que coordina el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña.

El ‘Parque forestal de La Marquesa’ está ubicado entre la avenida Juan Carlos I y la Hijuela de La Marquesa, junto a La Ciudad de Los Niños y el Parque de Educación Vial, por lo que se espera que se convierta en un eje lúdico, educativo y de concienciación urbana y medioambiental.

Esta actuación, que tiene un tipo de licitación 452.744,94 más IVA, tiene como objeto la recuperación de un espacio urbano que se convertirá en un importante equipamiento ambiental tanto para los más pequeños como para los mayores

El proyecto contempla el acondicionamiento de una parcela de 30.000 metros cuadrados, y entre otros trabajos, prevé la  ejecución de una red de caminos de albero, la plantación de arbolado, la dotación de mobiliario urbano, la instalación de equipamiento para la actividad física con circuitos deportivos, la terminación de parterres, pavimentaciones en la zona de más tránsito de peatones así como la instalación de un recinto para esparcimiento de animales. Asimismo, se dotará a la parcela de los servicios de saneamiento y alumbrado.

Este proyecto fue presentado a los colectivos de la zona de la Marquesa hace un mes, en un acto celebrado en las pistas deportivas de la urbanización, que contó con la asistencia del coordinador del Plan de Actuación, Antonio Saldaña, el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho.

Obras de adecuación de espacios libres en la calle Taxdirt

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación menor de las obras de adecuación de espacios libres públicos en la calle Taxdirt, lo que conlleva la adjudicación de estas obras a la empresa Inur SL. por un importe de 60.258 euros.

Esta actuación, que también está incluida en el Plan de Actuación 2014-2015, se desarrollará sobre una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados en una zona residencial de la calle Taxdirt; contempla una plantación de pradera natural y la correspondiente instalación de riego, la colocación de un acerado perimetral, la instalación de alumbrado público, la reparación de escaleras y de los muros existentes así como la apertura de dos nuevos accesos para el aparcamiento que hay en la zona.

Esta actuación se suma a la bolsa de aparcamiento que se ha realizado en la misma calle con cargo al Plan Reactiva de la Diputación de Cádiz. El proyecto de adecuación de este espacio público atiende las demandas de los vecinos mediante la adecuación de este espacio, dando así una mayor  accesibilidad a la zona.

El Plan de Actuación 2014-2015 contempla inversiones por alrededor de 20 millones de euros para resolver necesidades históricas de los ciudadanos, destinadas a mejorar su calidad de vida y a contribuir a la creación de empleo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios