Chilla

Manu Chao pone Rumbo a Rota

La localidad costera de Rota rompe su silencio vacacional estos próximos días con la quinta edición del Alrumbo Festival, tres días de conciertos que esperan atraer a este municipio a casi 90.000 personas y que tiene al cantante Manu Chao como principal protagonista.

En esta edición, el festival aumenta las jornadas de dos a tres y hace una apuesta clara por la buena música que puede dejar en la localidad gaditana un impacto económico de seis millones de euros según la organización. Sin ir más lejos, los 27.000 abonos de los tres días se agotaron hace ya un mes y es difícil encontrar billetes para disfrutar de los conciertos diarios.

Una de las razones es la presencia en el cartel de Manu Chao. El excantante de Mano Negra, cuyos conciertos se resisten en España desde hace tiempo, es el principal protagonista de esta nueva edición del Alrumbo. El cantante de ascendencia gallega será el protagonista hoy en Rota, aunque el aperitivo lo pusieron Calle 13 y La Execepción, que ya anoche hicieron brincar al público asistente junto a otras bandas como GAS Drummers, Trashtucada, La Pegatina o The Zombie Kids, que repiten tras la actuación del año pasado. Ya para el sábado 19, el último de los tres días de conciertos, le tocará el turno a Los Aslándticos, Albertucho, Muchachito o los veteranos Soziedad Alkohólika y The Skatalites.

Pero Alrumbo es mucho más. La organización ha propuesto actividades paralelas a las actuaciones como un concurso de ‘skate’ o la realización de un grafiti que inmortalizará el festival y que realizará el ganador del concurso de grafiteros que tuvo lugar durante la cuarta edición de este festival.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement