Grupo Velázquez

Sesenta niños de Jerez hacen realidad sus sueños en el campus de la Fundación de la RFEF

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido este lunes 14 de junio a la apertura del campus externo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ‘Haz realidad tus sueños’, dirigido a participantes de entre 6 y 14 años, que se desarrollará hasta el 18 de julio en el anexo del Campo de la Juventud. En esta actividad participan 60 niños y niñas de Jerez, que durante una semana aprenderán técnicas futbolísticas de la mano de monitores y profesorado de la RFEEF y de forma gratuita. El día 20 comenzará el campus interno destinado a niños y niñas de la zona rural de Jerez, Costa Noroeste-Bajo Guadalquivir y Sierra de Cádiz.

La alcaldesa ha estado acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado; el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, y la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho. Asimismo, ha estado presente el cuerpo técnico, encabezado por su coordinador, Rodolfo Uría.

García-Pelayo ha manifestado que “este campus tal como pretende ha hecho posible que los niños participantes, disfruten de una semana practicando y aprendiendo lo que más les gusta y, por ello, estoy segura que será un verano que nunca olvidarán”. Asimismo, la alcaldesa ha resaltado que los niños jerezanos puedan disfrutar de esta experiencia deportiva durante esta semana de campus externo, así como los niños de la zona rural que también tendrán la oportunidad a partir de la semana que viene con el campus interno, a través de la colaboración permanente de las distintas administraciones y entidades”.

La alcaldesa, ha agradecido, también, a la Federación Española de Fútbol la organización del campus en nuestra ciudad y ha manifestado que  gracias la colaboración y al trabajo de delegaciones de Deportes, Juventud y Bienestar Social, “los niños de la zona sur de Jerez van a contar con un verano lleno de actividades después de los estudios. En total 300 niños y niñas de esta zona van a participar en los distintos campamentos y actividades organizadas entre, julio y agosto, por lo que  van a disfrutar de un verano diferente, nada ocioso y muy divertido”.

Este campamento, interno y externo, persigue un doble objetivo, social y deportivo, así como educar en valores y crear grupo. “Se trata de una oportunidad única para estos niños que aprovecharan al máximo”, ha manifestado Rodolfo Uría, coordinador del cuerpo técnico de RFEF que  está seguro que “además de adquirir conocimientos técnicos-tácticos y jugar al fútbol, los participantes se divertirán con las actividades lúdicas. Creemos que el campus les permitirá conocerse y unirse  jugando y tendrán una experiencia muy feliz”.

Cabe recordar que del 20 al 26 de julio, tendrá lugar  el Campus interno, destinado a 60 niños y niñas de las pedanías de Jerez, la sierra de Cádiz y Costa Noroeste-Bajo Guadalquivir.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement