Algosur

La recuperación del Palacio de Riquelme, más cerca

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de consolidación del Palacio Riquelme. Se trata de una de las intervenciones para la recuperación de patrimonio cultural de la ciudad incluida en el Plan de Actuación 2014-15, que está coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña. Este Plan de Actuación invertirá un total de veinte millones procedentes del canon del agua que irán destinados a solventar demandas históricas de la ciudad.

Las obras de consolidación del Palacio Riquelme tendrán un presupuesto de unos 100.000 euros. Esta intervención tendrá como objeto  asegurar la estabilidad estructural del edificio, y salvaguardar los elementos constructivos. El proyecto recoge labores de consolidaciones estructurales, que nos permita el mantenimiento de los elementos originales con los que cuenta el edificio. Se muestra especial interés en una arcada interior en el patio trasero, consolidación de todos los muros perimetrales de fachada, y recuperación de pavimentos originales existentes. Entre los trabajos se incluye el desmontaje pieza a pieza de la planta primera de una arcada para la rehabilitación en taller y vuelta a instalación en su ubicación original.

La última Mesa del Centro Histórico recibió en su último encuentro información los diferentes proyectos incluidos en el Plan de Actuación 2014-15 relacionados con la recuperación del patrimonio cultural y la respuesta a necesidades del casco histórico de la ciudad y de sus vecinos. Se trata de un importante paquete de medidas que suman una inversión de unos 3,2 millones de euros. Entre las actuaciones previstas cabe recordar que se recogen  la adecuación de la plaza de Belén, la construcción de viviendas en Calle Barranco, la rehabilitación y puesta en uso del Tabanco del Duque, la reurbanización del entorno de la iglesia de San Juan, la reurbanización de la plaza Limones, y rehabilitación del Palacio de Villapanés.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement