HLA, Cardiología

Aprueban el inicio de contratación para la rehabilitación de la Biblioteca Central

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de rehabilitación de fachadas de la Biblioteca Central, enmarcadas en el Plan de Actuación 2014-2015, que continúa impulsando el gobierno municipal. Este Plan, que está coordinado por el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, contempla importantes inversiones que se llevarán a cabo con cargo a aproximadamente la mitad de los cuarenta millones del segundo pago del canon de la concesión del agua.

El proyecto de rehabilitación de fachadas de la Biblioteca Central tiene un tipo de licitación de 95.833,43 euros y, al estar incluido  el edificio en el catálogo de elementos del Conjunto Histórico Artístico, cuenta con resolución favorable de la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en Cádiz.

Esta actuación prevé, entre otros trabajos la restauración del balcón completo y de la contraventana, la localización de elementos en mal estado y su reparación, la limpieza de paramento, limpieza de cerrajería, pintura así como la impermeabilización del petril y la cornisa cubierta.

El Plan de Actuación 2014-15 tiene como finalidad dar respuesta a las demandas históricas de los vecinos, priorizando proyectos de recuperación de patrimonio histórico, como es el caso de la Biblioteca Central, vivienda social, dotación de equipamientos, como la estación de autobuses, actuaciones medioambientales,  e impulso de los espacios industriales y productivos de la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement