Cooperativa Las Marismas

La Big Band Jerez ofrece su segundo concierto de la temporada en el Alcázar

Tras el éxito cosechado, y como no podía ser de otra manera, la promotora jerezana Escena Lírica Producciones propone nuevo concierto de la Big Band Jerez, dentro del Festival “Noches de Verano”, que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, desde la Delegación de  Turismo Cultura y Fiestas ofrece en la Ciudad durante el mes de Julio.

Para este segundo concierto, la directora titular de la Big Band Jerez, Lola González, propone  un repertorio fresco y vivaz que contrastará sin duda con el ya ofrecido el pasado mes de Junio y que contará con piezas interpretadas por la cantante de copla y saxofonista Lola Vega entre otras novedades.

La BIG BAND JEREZ que dirige Lola González representa un grupo compacto, cohesionado, que tiene entre sus objetivos abordar un amplio abanico en cuanto a estilos y sonoridades. El reto que persigue Big Band Jerez es la búsqueda de un color instrumental y una cualidad sonora que ofrezcan una nueva forma de entender el diálogo entre las secciones del grupo y una interpretación dinámica y cuidada de temas y estándares característicos de estas formaciones.

Su repertorio pretende plasmar la evolución de la historia de las big bands, desde la época del mainstream de los clubs de New York en los años 20 del pasado siglo, hasta estilos como el latin y la fussion, haciendo incapié en el Swing. En cada programa se incluyen algunos temas vocales, se promueve la improvisación de todos los componentes y se da mucha importancia a la variedad de ritmos y temas, trantando de encontrar el equilibrio entre baladas, swing y ritmos latinos, de forma que a lo lagro de un concierto se ofrezca una panorámica de los lenguajes empleados en la música de las big bands.

La BIG BAND JEREZ está formada por instrumentistas multifacéticos que se nutren de su experiencia acumulada gracais a su paso y participación en diversas formaciones de muy distinto carácter, que van desde el blues, el jazz, el clásico hasta la copla. Esta multidisciplinariedad aporta al grupo una comunicación muy enriquecedora a nivel musical, que se deja ver en cada una de las interpretaciones y solos de la Big Band.

La propuesta de la Big Band jerez invita a dar un paseo por los místicos escenarios de la historia de la Jazz Bands, con un sabor nuevo y mucha energía de la mano de músicos que tienen mucho que contar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement