Grupo Velázquez

El Ayuntamiento asegura haber ahorrado 18 millones en gasto de personal desde 2011

El Ayuntamiento de Jerez ha ahorrado en gasto de personal desde el año 2011 un total de 18 millones de euros, pasando de pagar 84 millones de euros a un total de 66,2 millones de euros, según la liquidación del presupuesto de 2013. Con estas cifras, el Gobierno quiere dejar claro la política de control del gasto que desde el inicio de legislatura se está llevando a cabo en el Ayuntamiento para poner orden en las cuentas públicas.

El Gobierno, por tanto, subraya que “en este Ayuntamiento se está mirando con lupa cada euro que se gasta del ciudadano, poniendo fin a la época del despilfarro de épocas anteriores y a las arbitrariedades salariales en el Ayuntamiento”. Antes las acusaciones de la ATMJ, el Gobierno quiere también aclarar a la opinión pública que en la nómina del mes de junio se recogen los servicios extraordinarios correspondiente a la Feria del Caballo y el Gran Premio de Motociclismo, que aunque se celebran en el mes de mayo, se abonan en el mes de junio.

El Ejecutivo explica que, según lo previsto en el convenio, y de forma habitual todos los años, se abonan estos servicios coincidiendo con estos grandes eventos. Por tanto, desde el Gobierno no se entiende la confusión que intenta crear la sección sindical de la ATMJ en relación a la aplicación del convenio colectivo y la estructura salarial, sobre todo, teniendo en cuenta que los datos correspondiente a la nómina son trasladados mensualmente y de forma rutinaria a las distintas secciones sindicales.

Asimismo, deja también claro que “la obligatoriedad del abono conforme al convenio colectivo de los trabajos extraordinarios o fuera del horario laboral no es consecuencia de decisiones indiscriminadas del Ayuntamiento y se centra, como en el caso de la Feria  y las Motos, en determinados servicios por las especiales circunstancias horarias en la prestación de los mismo”.

El Gobierno recuerda igualmente el esfuerzo que se ha hecho para poner orden con una Relación de Puestos de Trabajo que, a pesar de que era obligatoria por ley, no existía en este Ayuntamiento, un documento que ha permitido acabar con las arbitrariedades salariales en un Consistorio, en el que, como bien conoce la ATMJ, había sueldos muy superiores a los 100.000 euros.

El Ejecutivo añade que, junto al ahorro en gasto de personal, el control en el gasto ha permitido un ahorro a 30 de junio de 2014 superior a los 34 millones de euros.

Por último, el Gobierno incide en que “todos los trabajos que se están desarrollando en materia de personal van encaminados a dar estabilidad laboral y salarial a todos los trabajadores y mantener la situación de normalidad en el abono de los salarios”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement