Algosur

Agrede al médico del equipo de una UVI móvil del 061 y entorpece su labor en servicio de urgencia

La Policía Nacional ha detenido a  I.E.C., de 35 años y vecino de Jerez, tras colocarse intencionadamente delante de una ambulancia del 061 impidiendo su paso cuando acudían a un servicio de urgencia. Minutos mas tarde, cuando los sanitarios atendían a la persona herida origen de la emergencia y trataban de introducirla en la ambulancia para ser trasladarla al hospital del SAS de Jerez, el hombre se abalanzo sobre los sanitarios dirigiendo insultos y amenazas, llegando a agredir a la médico del equipo. Tras personarse en el lugar  varias patrullas de la Policía Nacional  se procediendo a la detención del hombre como presunto autor de los delitos de atentado contra funcionarios públicos por sus acciones realizadas contra el equipo médico y de un delito de atentado contra agente de la autoridad ya que también intentó agredir a los agentes policiales.

Obstrucción a una ambulancia del 061 en servicio urgente

Sobre las 20:20 horas del pasado viernes la sala de coordinación del 061 recibió un aviso que alertaba de que en una vivienda de distrito sur de la ciudad una mujer se había caído en el interior de su vivienda y necesitaba ayuda médica urgente. Cuando la ambulancia se encontraba cercana a la casa de la  afectada sorpresivamente un varón se interpuso intencionadamente delante del vehículo de emergencia, impidiéndoles reiteradamente el paso por la única vía por la que podían llegar al inmueble, situándose en medio de la calzada a la vez que realizaba aspavientos. Finalmente, tras perder unos minutos que en toda emergencia médica pueden ser vitales, el varón accedió de forma chulesca a retirarse de la calzada continuando el equipo médico hasta el domicilio de la accidentada.

Una vez que los sanitarios habían estabilizado a la victima y la habían bajado en camilla desde su piso hasta la vía pública, y en el momento que trataban de introducirla en la ambulancia para proceder a su traslado hasta el hospital, el mismo varón reapareció en el lugar y comenzó a insultar y amenazar a los integrantes de la dotación, volviendo a impedir que pudieran continuar con su trabajo, por lo que optaron por solicitar ayuda mediante la emisora a su sala de coordinación que inmediatamente pasó el aviso a la sala del 091 que envió de urgencia dos coches patrulla al lugar de los hechos.

Insultos, amenazas y agresión a un miembro del equipo sanitario

Instantes antes de la llegada de los agentes el detenido incrementó aún más el tono de sus acciones centrándose en la médico del equipo a la que insultó y amenazó de muerte, llegando incluso a agredirla mediante un fuerte empujón. Solo la acción del enfermero y del técnico de emergencias que se interpusieron delante del varón impidió que este continuara con la agresión contra la médico de emergencias. Fue en ese momento cuando los agentes de la policía nacional llegaron al lugar pudiendo observar la agresividad del hombre contra los sanitarios, los policías le ordenaron que depusiera su actitud violenta y varios de ellos lograron apartarlo de la ambulancia con la intención de calmarlo y proceder a realizarle un cacheo de seguridad, mientras, otro agente se acercaba a los afectados para que le relataran lo ocurrido. En esos momentos el arrestado incluso intentó agredir a los policías, los cuales se vieron obligados a reducirlo y proceder a su detención como presunto responsable de la comisión de ilícitos penales de atentado contra funcionario público, atentado contra agente de la autoridad aparte de sus posibles responsabilidades de un delito de denegación de auxilio que se pudieran derivar de sus actos entorpeciendo la acción de un servicio médico urgente.

Al arrestado le figuran diez detenciones previas en Jerez y El Puerto por la comisión de distintos delitos contra las personas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios