Chilla

La diputada socialista Mamen Sánchez alerta del “peligro que corre el aeropuerto” tras la privatización de AENA

“Es muy, muy preocupante que la alcaldesa de esta ciudad viva fuera de la realidad y no vea el peligro que corre el aeropuerto de Jerez”. Así se ha expresado la diputada socialista Mamen Sànchez tras conocer  el mensaje eufórico de María José García-Pelayo al decir que AENA no va a adoptar ninguna medida drástica porque ha crecido el número de  pasajeros en junio en el aeródromo jerezano. Para Mamen Sánchez, igual que Pelayo “sólo ve esa parte de Jerez color de rosa y no el Jerez del desempleo, el hambre y la pobreza, tampoco es capaz de discernir cuando la engañan con unos datos intrascendentes como el de los pasajeros del aeropuerto en junio”. 

Según la diputada socialista, “mientras Pelayo hacía declaraciones triunfadoras sobre el aeropuerto de Jerez, el Presidente de la CNMC, (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia), nombrado por el PP,  decía públicamente que había que aprovechar la privatización de AENA para privatizar los aeropuertos no rentables y recomendaba hacer un estudio individual de cada aeropuerto que indique su viabilidad, de forma que  aquellos aeropuertos donde el análisis sea negativo se privaticen totalmente o se cierren”.

Mamen Sánchez lleva dos años anunciando que AENA podía privatizarse,   también había advertido de que una privatización podía conllevar el cierre de los aeropuertos no rentables, algo que ya hoy muchos sectores han puesto  encima de la mesa. La previsión de la diputada socialista la ha llevado a presentar en los últimos dos años diferentes iniciativas en el Congreso para que el aeropuerto de Jerez sea viable, como el Comité de Ruta Aérea, un plan de viabilidad, la reapertura de la terminal de mercancías o la dinamización de la zona industrial del aeropuerto.

La diputada socialista considera que Pelayo no se puede conformar con ofrecer un billete más barato entre Jerez y Barcelona a quien venga a un evento,  “porque para que nuestra aeródromo sea rentable ha de pasar de un millón  de pasajeros al año”, y recuerda  que 2013 se cerró con tan sólo  811.504 pasajeros y hasta junio de este año solo ha pasado 333.000, con lo que “es difícil se llegue a la cifra deseada a final de año”. Según lo datos de la propia AENA,solo 24 de los 49 aeropuertos españoles serían rentables, y al privatizarlo se va a imponer el criterio de rentabilidad y no el de interés general. “Todo el mundo sabe  que las empresas privadas no participan para perder dinero, sino para ganarlo”, apostilla Sànchez.

Apunta igualmente que será el próximo otoño cuando AENA venda el 49% de sus acciones a la parte privada que participará  en la planificación estratégica y la gestión de los aeropuertos y será en dos años más o menos cuando se empiece a tomar decisiones con respecto a los menos rentables.

“Vamos tarde -señala la diputada socialista- pero es necesario que el Gobierno del PP se ponga las pilas con el aeropuerto de Jerez y tome medidas para que sea rentable; los socialistas ya hemos puesto algunas encima de la mesa y estamos dispuestos a colaborar para buscar otras muchas, pero ante todo necesitamos una alcaldesa que, en vez de conformarse con pequeñeces, sea consciente de la realidad que le rodea porque solo así podrá ver que lo que llevamos diciendo desde hace mucho tiempo se está cumpliendo paso a paso”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement