Chilla

Luz verde al proyecto de rehabilitación de los soportales de Madre de Dios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto municipal de rehabilitación de los techos de la galería de los soportales de Madre de Dios, enmarcado en el Plan de Actuación 2014-2015. Antes de ser aprobado, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, y la concejala de Infraestructura, María José Rúa, han mantenido una reunión con los representantes de los vecinos de Madre de Dios para informarles de la aprobación de este proyecto y los pormenores del mismo.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 110.906 euros, se desarrollará en un pórtico abierto perimetral que rodea el edificio residencial. Está previsto demoler toda la escayola de los techos de los soportales así como los frentes de aplacado, fábricas de ladrillos y soportes de hierros oxidados.

Está previsto igualmente, entre otras actuaciones, levantar toda la solería de las terrazas para su posterior impermeabilización. Se colocará un nuevo solado con ladrillos sevillanos así como  colocación de nuevos soportes metálicos galvanizados y colocación de nuevo techo interior con soportes galvanizados. Por último, se sellarán las juntas y se pintarán los techos y la pétrea de los pretiles.

La rehabilitación de los soportales de Madre de Dios era una actuación muy demandada por los vecinos por el peligro que podía entrañar para el paso de los transeúntes por la zona. Este proyecto viene a responder a esta demanda con la demolición de los techos actuales y su rehabilitación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement