Cooperativa Las Marismas

Un milagro para evitar el descenso

El Xerez CD ya sabe que será sancionado por la Federación Andaluza de Futbol, una vez que no ha cerrado ningún acuerdo con algunos futbolistas que denunciaron al club por impagos. Aún, así, los gestores de la entidad azulina busca el milagro del amparo y han alegado lo decretado en la jornada de ayer por la RFEF.

El Xerez ha manifestado, a través de un comunicado, “su oposición a la solicitud realizada por la Real Federación Española de Fútbol, que a través de la Federación Andaluza de Fútbol, requiere al club para que haga efectiva la deuda contraída con jugadores, que según la AFE asciende a 92.177,13 euros”. La RFEF, de conformidad con el Artículo 192.1 del Reglamento General Federativo, pide que el club azulino atienda esa deuda porque de no hacerlo se resolverá de inmediato aplicar las consecuencias reglamentariamente derivadas que prevén los artículos 49, 61 o el 192 del Reglamento General de la RFEF en el supuesto de persistir la situación de impago, es decir, una sanción que llevaría al club a Regional Preferente. Una decisión ya tomada y que se encuentra ahora en un periodo corto de alegaciones.

Por ello, el club ha vuelto a recordar a la Federación Española se esatado de “desamparo” ante las deudas. Pedro Marín, el encargado de negociar con los exfutbolistas del club que presentaron denuncias, ha remitido a la Secretaría de la Federación Española de Fútbol dos escritos para evitar lo que será en cuestión de días inevitable. En el caso de Manuel Ruz, el club recuerda que “el valenciano procedía del Nàstic de de Tarragona, club en el que se le detectó una pericarditis en cctubre de 2011 (…) En Octubre de 2012,  cuando apenas se llevaba un mes y medio de competición, el jugador vuelve a presentar el mismo cuadro de pericarditis, siendo sometido a tratamiento que le impide jugar al futbol”, presentando incluiso informes médicos del ya exfutbolista. Además, el Xerez, excusándose en “la gestión de anteriores dirigentes y a la pésima labor desplegada por los Administradores Concursales”, alega problemas “organizativos” tras “un cambio accionarial”, algo que, según el escrito enviado a la RFEF, aprovechó el valenciano “para presentar de forma subrepticia y maliciosa una demanda en el Juzgado de lo Social nº 3 de Jerez, de la cual no tuvo noticias esta Entidad”.

Tampoco es tibio el informe presentado para evitar el pago de las deudas a Toni y José Vega. El club especifica a la Federación que no puede reconocer deuda alguna a ambos, “toda vez que las obligaciones económicas con ambos quedaron liquidadas al término de la pasada temporada 2012-13 y en lo concerniente a la actual 2013-14 como queda dicho fueron ellos los que de forma voluntaria decidieron extinguir sus respectivos contratos”. Además, el Xerez defiende que “los referidos jugadores, no anunciaron ninguna reclamación por ningún concepto, ya que fue una decisión voluntariamente tomada”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement