Grupo Velázquez

Plata para la roteña Belén López en el Nacional de Ruta

La Selección Andaluza sub 23 que dirige Antonio Miguel Díaz no pudo traerse de Ponferrada (León) metal alguno pero dejó grandes sensaciones en el Campeonato de España de ruta, tanto en la CRI como en la prueba en línea. El excelente trabajo y entrega no pudo refrendarse con triunfos, sobre todo en una prueba en ruta en la que los andaluces estuvieron presentes en todo momento entre los puestos de cabeza y en cada una de las escapadas que se produjeron sobre un circuito que en el mes de septiembre acogerá el Campeonato del Mundo.

Los primeros en entrar en escena fueron lo sub 23 en la prueba contra el reloj. El viernes al mediodía y sobre un recorrido de 29.5 kilómetros el mejor de los andaluces fue Cristian Rodríguez en la posición número 13. Más atrás acabarían Pablo Guerrero (puesto 16) y Gabriel Reguero (puesto 26).

El viernes por la tarde llegó el turno para las féminas en la CRI, con medalla de plata para la roteña Belén López (Lointek) y un meritorio quinto puesto por parte de Rocío Martín (C.C. Semar). En la prueba contrarreloj de los élites, el granadino Fco. Javier Cantero (Andalucía-Trebujena) subiría al cajón colgándose la medalla de bronce.

El sábado por la mañana amaneció nublado en Ponferrada, con previsión de lluvia para la prueba en línea de los sub 23. Estos presagios se cumplieron y la prueba estuvo marcada por la dureza del circuito (al que debieron dar 8 vueltas para un total de 146 kilómetros). Desde el principio los ciclistas andaluces estuvieron muy activos y siempre presentes en todas las escapas y grupos de escapados que se formaban. Pablo Guerrero sería el primero en intentarlo en la sexta vuelta al circuito. Luego lo intentó Juan Antonio López-Cózar y posteriormente José María Rodríguez pero, una vez neutralizados por el gran grupo, no pudieron meterse en la escapada definitiva que coronaría al asturiano Gonzalo Andrés como campeón.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement