Grupo Velázquez

El Ayuntamiento dotará al nuevo mercado de Abastos Jerez Sur con el equipamiento necesario para que pueda abrir sus puertas

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, y la delegada de Medio Ambiente y Deportes, y la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha mantenido un encuentro con los comerciantes del antiguo Mercado de Abastos de Federico Mayo para abordar el próximo traslado a las nuevas instalaciones del Mercado Jerez Sur. A esta reunión también asistió el presidente de Adecosur, Javier Lobo.

En esta reunión, y ante la complicada situación económica de los comerciantes que ha hecho imposible su traslado, la alcaldesa les ha informado que el Ayuntamiento dotará al nuevo mercado del equipamiento necesario para que puedan comenzar a ejercer su actividad cuanto antes.

De esta manera, y una vez que se instale la maquinaria necesaria, los 10 propietarios de los puestos podrán trasladarse e iniciar su actividad. Este traslado será posible después de las numerosas reuniones mantenidas desde el Ayuntamiento con los comerciantes, para buscar una solución a la necesidad de dotar a este nuevo espacio con la maquinaria necesaria después de que finalizaran las obras el pasado mes de diciembre. Cabe recordar que este fue uno de los proyectos del Plan Urban desbloqueados por el actual Gobierno al ser una de sus obras prioritarias.

En la reunión mantenida ayer lunes por la tarde, la alcaldesa les explicó que durante todos estos meses se ha estado trabajando para que el  Mercado Jerez Sur pueda abrir sus puertas en septiembre al entender que es un proyecto importante para esta zona de la ciudad.

En la reunión también se han abordado otras cuestiones como la próxima demolición del antiguo mercado de Federico Mayo y la reurbanización de su entorno. En este sentido, se les informó que los trabajos de demolición se han adjudicado a la empresa INCOC por un importe de 329.170 euros, con un plazo de ejecución aproximado de cinco meses.

Los trabajos previos a la demolición se iniciarán en los próximos días con el vallado de la plaza. Las obras comenzarán con la urbanización de la calle que separa el nuevo mercado con el CEIP Federico Mayo aprovechando que cierra durante los meses de julio y agosto. Dicha calle pasará a ser peatonal para mejorar tanto la seguridad de acceso de peatones al colegio como al propio mercado. Una vez que se hayan trasladado los comerciantes del antiguo mercado al nuevo se procederá a su demolición y reurbanización de la plaza.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement