El Xerez CD, como ya publicó REPORTEROS JEREZ a principios de semana, va a hacer todo lo posible para evitar aquellas deudas que puedan llevar al club a una nueva sanción administrativa por parte de la Federación Andaluza de Fútbol y que conlleven un descenso de categoría.
Sin lugar a dudas, el punto más aspero es el que corresponde a Manuel Ruz, exjugador del Xerez CD que ha denunciado ante la AFE una deuda de 88.000 euros y cuya sentencia obliga al club a pagar al valenciano, o bien llegar a un acuerdo con él. Pedro Marín, abogado y miembro de la asociación Gestora Xerez CD, tiene previsto presentar hoy un escrito al Juzgado de lo Social solicitando la nulidad del expediente, alegando “indefensión” por parte del club. Además, Marín presentará el informe médico del jugador, que padecía una dolencia cardíaca y que no pudo realizar la actividad en el club.
El encargado de llegar a un acuerdo con los jugadores con deudas pendientes, Pedro Marín, aseguraba ayer en Radio Jerez que “la amenaza de descenso es algo que ya casi no es de vital importancia, ya que en nuestras miras está el recurso presentado en Madrid en el Contencioso Administrativo y que nos aporte el regreso a Segunda División B”, añadiendo que “la reclamación presentado por Ruz es manera federativa y no hay por qué acudir a vía de justicia ordinaria. Seguramente lo ha hecho por la no presencia sistemática del Xerez en estos caso”. Por ello, Marín solicitará la nulidad de la vía ordinaria y enviará un escrito a la Federación Española de Fútbol, al entender que “es un caso de un futbolista impedido para la práctica del fútbol”.
Hay más frentes abiertos. Ayer mismo se intentó llegar a un acuerdo con Francisco Barea, exdelegado del club, con el que se tenía un acuerdo verbal que no ha podido cerrarse al solicitar Barea unas garantías de pago que el club azulino no puede aportar, por lo que el Xerez CD se tendrá que ver las caras con el exempleado en los juzgados y será la Justicia quien dictamine sentencia.
El próximo inconveniente que afronta el club es la deuda que mantiene con otros dos denunciantes; José Vega y Toni. Los que fueran futbolistas del Xerez denunciaron al club por una cantidad no cobrada de 80.000 euros y el representante jurídico de la entidad quiere cerrar cuanto antes un acuerdo con los jugadores, un acuerdo muy similar al presentado a Manuel Ruz y que, de momento, no ha prosperado.