Grupo Velázquez

El PSOE cuestiona que las lecturas de los contadores de agua sean correctas

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez ha denunciado que la empresa privada encargada de gestionar el agua en Jerez, Aqualia, no ha efectuado el cambio de todos los contadores como, “obligatoriamente, debería haber hecho, al cumplir ocho años los que actualmente prestan servicio, y según establece la normativa vigente”. Afirma que este hecho comporta que se planteen dudas de si las lecturas que están ofreciendo los contadores es la correcta, puesto que esta infraestructura se encuentra ya fuera de su periodo de funcionamiento, desde un punto de vista legal. 

Además, añade, “esta circunstancia ha tenido otras repercusiones negativas, puesto que la empresa que se hubiera encargado de llevar a cabo estos cambios ha tenido que despedir a varios empleados por la falta de trabajo”.

“No entendemos” -afirma José Manuel Jiménez- “esta forma de actuar”. “Al ciudadano es preciso darle absoluta confianza de que está pagando lo justo, ha de existir total transparencia en el cobro de cualquier tasa o impuesto. Más en estos momentos de durísima crisis, más con un servicio básico, como es el agua y más después de, en contra de los jerezanos, haber privatizado este servicio”.

La no sustitución de los contadores es otra prueba “del absoluto desastre que para Jerez representa la venta del servicio, un gravísimo error que los jerezanos vamos a estar pagando durante cinco lustros”, afirma Jiménez. “Pelayo decidió vender el único servicio rentable que tiene el Ayuntamiento a la multinacional Aqualia (FCC), que durante los próximos 25 años tiene previsto ganar 225 millones de euros “con un patrimonio de todos los jerezanos”, apostilla.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement