Algosur

El Plan Urban se somete a una auditoría interna

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para la ejecución de verificaciones del artículo 13 del Reglamento 1828/2006, en el marco del Proyecto de Regeneración socioeconómica de la zona sur de Jerez, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. No es la primera vez que se lleva a cabo esta contratación, ya que es un trámite contemplado en el Plan Urban, que es auditado periódicamente, tanto por una empresa privada, como por la UE. 

El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, destaca que “se trata de uno más de los controles a los que se somete el Plan Urban. En este caso se trata de contratar una auditoría interna que emitirá informes presentando los hechos de forma exacta, incluyendo únicamente información sobre hechos comprobados y realizando conclusiones fundamentales y, en caso necesario, recomendaciones”.

Galvín reitera que “no es el único control que debe pasar el Plan ya que todas las actuaciones del Urban pasan después por la auditoría de la Subdirección General de Fondos Comunitarios, la de la Intervención General del Estado, cuyos auditores ya estuvieron en la ciudad en mayo, y, por último, la validación de la Unión Europea”.

José Galvín ha recordado que “nos encontramos con un Plan que sólo se había ejecutado al 2 por ciento y que en estos tres años de mandato hemos conseguido que ya estén finalizadas  más del 51 por ciento de las 39 medidas de ejecución directa del Plan y que otro 28 por ciento esté actualmente en desarrollo. Creemos que se ha dado un considerable impulso a este Plan, cuyo principal objetivo es la regeneración socioeconómica de la zona sur”.

Hay que recordar igualmente que el Plan cuenta con cuatro grandes áreas de actuación, cuyos objetivos son el Incremento de permeabilidad de la Zona Sur, el Medioambiente urbano, el Desarrollo del tejido económico y fomento del empleo y la Integración Social e igualdad de oportunidades. El plan se llevará a cabo hasta finales del próximo año y cuenta con un presupuesto de 12.555.540 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement