Algosur

El PP se impuso en la ciudad y el PSOE barrió en las pedanías

El PSOE ha ganado las elecciones europeas en Jerez por una diferencia con el PP de 1.094 votos. Esa es la lectura global que más se ha dado a conocer en las últimas jornadas, con las consiguientes interpretaciones a lo que eso ha dado pie. Sin embargo, analizando los datos por distritos, se puede comprobar que el PP ha ganado en Jerez ciudad al PSOE por 1.926 votos, mientras que el  PSOE se ha impuesto claramente en las zona rural por 3.023 votos de ventaja sobre los populares. 

Detallando más todavía los datos por distritos, se comprueba que en el Jerez urbano, el PP ha ganado en sus distritos clásicos 1, 2, 4,5 y 8, que se corresponden con zonas como el centro de la ciudad, la zona de Hipercor, San Joaquín, El Almendral, Polígono. En esos distritos, los populares han conseguido 10.139 votos. Por su parte, el PSOE en el Jerez urbano gana en los distritos 3, 6 y 7, donde consigue 9.703 votos y que se corresponden con la zona de Picadueña, Las Torres, La Serrana y toda la zona este desde la Granja a Montealegre pasando por La Asunción y el Retiro.

¿Pero cuanto obtiene el PP en distritos del PSOE y al contrario? En los distritos donde la primera fuerza política es el Partidos Socialista los populares han obtenido 7.306 votos y los socialistas en las zonas de predominio popular han obtenido 4.273 votos.

Y, tal como se ha apuntado anteriormente, el PSOE se ha impuesto en esta elecciones europeas claramente al PP en la zona rural, donde ha conseguido 3.937 votos, resultado que le ha dado la victoria en el término municipal,  mientras el partido que gobierna al Ayuntamiento de Jerez solo ha alcanzado 914 votos, incluso se ha visto sobrepasada por IU, que es la segunda fuerza política en pedanías con 939 votos.

El PSOE ha conseguido el mejor resultado en la pedanía de El Torno, con el 70, 2 por ciento de los votos, y el PP ha obtenido su mejor resultado en Torrecera con algo màs del 13 por ciento de los votos.

Mención aparte merece lo conseguido por Podemos en Jerez, que ha logrado irrumpir con fuerza hasta situarse como tercera fuerza política. Pero eso merece ser objeto de un análisis propio en próxima jornadas en esta misma web.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement