Cooperativa Las Marismas

Mendoza: “Lo fácil hubiera sido echarme a un lado, pero quiero ayudar”

Jesús Mendoza ha regresado al Xerez ni un año después de haber jugado su último encuentro con la elástica azulina. El futbolista con más partidos oficiales disputados con el Xerez vuelve a la que fuera su casa y lo hace para ayudar a Paco Peña en el banquillo de un equipo que regresa a categoría regional 65 años después.

Mendoza ha pasado del verde al banco y reconoce que “siempre es duro dejar de jugar cuando jugar ha sido tu vida. Ahora, quiero que toda la experiencia que he acumulado como jugador me sirva en mi nueva etapa, yo siempre he intentado aprender de todos los entrenadores que he tenido. No obstante, todo se ve de diferente manera”. En declaraciones a Diario de Jerez, el jerezano comenta que está “muy ilusionado, tengo muchas ganas y estoy muy contento por el grupo de gente con el que voy a trabajar porque voy a aprender mucho”.

En cuanto a las críticas que ha recibido por volver a la entidad azulina, Mendoza entiende que “cuando uno toma decisiones siempre se expone a encontrarse con este tipo de cosas. Siempre tiene críticas y respaldo. Nosotros estamos tranquilos, hemos apostado por algo muy importante. Hemos apostado por un equipo que nos lo ha dado todo y que nos necesita, por eso estamos ahí”. Por ello, el exfutbolista reconoce estar “apenado” por la situación en la que se encuentra el Xerez: “Hace apenas unos años estábamos jugando con el Real Madrid y el Barcelona y el equipo ahora está en Primera Andaluza. La decadencia ha sido total pero está en nuestras manos intentar que remonte en nuestra parcela, que es la deportiva”.

En la otra parcela, la económica, parece que será la asociación Gestora la que se haga cargo: “Hay mucha gente de Jerez que quiere salvar a la entidad y nosotros queremos contribuir. Yo conozco a muchos aficionados que no se sacaron el abono porque no querían dar un dinero que no sabían en qué manos iba a terminar. Ahora, todo es distinto. El club está en manos de gente de Jerez, que quiere hacer las cosas bien y que le está costando todo esto dinero y trabajo, seguro que los aficionados cambian de idea y vuelven”.

Para acabar, Mendoza reconoce que estuvo a punto de jugar esta pasada campaña en el Xerez DFC, aunque “yo no había firmado por el Sanluqueño pero me había comprometido con Ali y estaba entrenando. Les dije que hablasen con ellos y de ahí no pasó, no podía ser”. Por ello, el técnico azulino destaca que no tiene “problemas con nadie, participé en su primer partido y punto. Lo de cerrar o no cerrar puertas de lo que se habla ahora es cuestión de cada uno. Lo fácil hubiese sido no entrar en el Xerez, echarme a un lado y seguir con mi vida pero quiero ayudar”.

Un comentario

Un comentario a “Mendoza: “Lo fácil hubiera sido echarme a un lado, pero quiero ayudar””

  1. pepito dice:

    ayudar a qué, a hacer el ridículo con la gestoria, ricardo y morales?? venga hombre ya!!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios