Algosur

El Guadalcacín gana y es virtualmente de Tercera

Virtualmente es campeón de su grupo y el ascenso a Tercera es ya prácticamente una realidad. El CD Guadalcacín se impone al Puerto Real 2-0 y acerca casi al paso definitivo su ansiado sueño. Por el gol average con Los Barrios necesita un punto más para que la fiesta sea redonda. El triunfo de los pedáneos llegó gracias a los goles de Galiano y Tamayo, que sentenció con el segundo en la segunda parte.

El Guadalcacín tenía este fin de semana la ocasión perfecta para rematar la competición al no jugar su perseguidor y no perdió la oportunidad. Victoria por dos goles a cero ante Puerto Real y alegría total en el Antonio Fernández Marchán, que pudo ver como el ascenso a la categoría nacional está muy complicado que se les escape. El primer gol del Guadalcacín llegó de penalti en la primera mitad. Galiano se encargó de ejecutarlo y mandar el balón al fondo de la red. En la segunda parte Javi Tamayo llevó el segundo al marcador en una gran galopada de Biri, para servir el tanto que dejaba franca una victoria que es determinante.

Al final, tres nuevos puntos para un equipo que está realizando una campaña para enmarcar. De confirmarse el ascenso, de momento sería el único equipos de Jerez en militar en categoría nacional la temporada próxima, a la espera de si al Xerez CD le devuelven o no a Segunda B. El equipo de Ismael Pérez tiene ahora por delante un viaje a Chiclana para medirse al Chiclana Industrial, el uno de junio disputa su último partido como local ante Chipiona y dirá adiós a la temporada y la Primera Andaluza, presumiblemente, cerca de su campo, en La Juventud ante el Jerez Industrial.

ASCENSO MATEMÁTICO A LA ESPERA DE LO QUE HAGA CEUTA

Otra opción en caso de no sumar ningún punto de los nueve que hay en juego y que Los Barrios ganara todos los partidos sería ascender como mejor segundo. Esta posibilidad se ha confirmado esta misma mañana al perder en el grupo 2 el Atlético Espeleño. De esta forma, el ascenso a Tercera es hoy una realidad al ser el Guadalcacín mejor segundo, una opción que se anularía en caso de que el Ceuta, que está clasificado para la liguilla de ascenso a la categoría de bronce, logre ascender a Segunda B. Si el cuadro caballa sube, el que ocuparía otra plaza de Tercera es otro equipo de Ceuta.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement