Grupo Velázquez

Fin a un fin de semana aciago

Debido a una penalización de 20 segundos al término de la carrera larga, Stefano Coletti se vio relegado a la 16ª posición de parrilla, mientras que Raffaele Marciello partía desde el puesto 25 como consecuencia de su abandono en la primera vuelta de ayer.

La lluvia que caía de noche hacía que toda la goma acumulada en pista desapareciese, y que además todavía se encontrasen parches húmedos fuera de la trazada. Además, la temperatura del aire y de la pista era mucho más baja que ayer, con 19 y 21 grados respectivamente, por lo que el asfalto iba a tener mucho menos grip que en días anteriores. La carrera al sprint de hoy se disputaba a lo largo de un total de 26 vueltas, partiendo todos los coches con los neumáticos Pirelli de compuesto duro.

En cuanto las luces del semáforo se apagaron Stefano hizo una salida limpia, moviéndose hacia el exterior en la primera curva para comenzar rápidamente a ganar posiciones, completando una impresionante primera vuelta en la que recuperaba siete puestos para situarse noveno y pegado a la caja de cambios de Richelmi. Las posiciones se mantuvieron sin cambios durante las siguientes vueltas, y en el 6º paso por la línea de meta Stefano comenzaba a tomar partido en una gran batalla por la tercera plaza, con siete coches separados por menos de 5 segundos.

En la vuelta 10 los monoplazas del 4º al 10º estaban en un gran grupo donde la mayor preocupación era controlarse los unos a los otros y evitar cometer errores, ya que al estar rodando todos tan cerca el más mínimo fallo podía suponer la pérdida de varias posiciones. Poco a poco los pilotos de cabeza también se vieron presionados por este grupo de monoplazas, y a tan solo 10 vueltas para el final los 12 primeros coches se encontraban separados por apenas 9 segundos, aunque adelantar seguía siendo muy difícil, a lo que se debía sumar que muchos monoplazas comenzaban a sufrir problemas con sus neumáticos.

A falta de 5 vueltas para el final Stefano conseguía adelantar a Evans para situarse octavo, fijando como su próximo objetivo a Richelmi al que tenía a tan sólo 3 décimas, pero no quedaban suficientes vueltas y el piloto del equipo español tendría que conformarse finalmente con la octava posición.

Lello hacía una buena salida desde el fondo de la parrilla, ganando 5 posiciones para completar la primera vuelta el 20º y continuando su gran progresión en el siguiente giro, siendo 16º justo detrás de Izawa al término de la vuelta 2. En la vuelta 6 Lello todavía se encontraba en una dura lucha con Izawa y situado en un grupo de pilotos que luchaban por la 10º posición y donde todos buscaban la forma de adelantar, pero debiendo tener especial precaución debido a las zonas húmedas fuera de la línea de carrera.

Cuando la carrera llegaba a su ecuador, Lello continuaba persiguiendo a Izawa, pero además tenía a Abt rodando a su estela, por tanto el piloto de Racing Engineering debía asegurarse de no conceder oportunidades de adelantamiento al monoplaza del equipo Hilmer, algo que no pudo conseguir en la vuelta 23, cuando ya sin oportunidad de pasar a los coches de delante, perdía una posición con el piloto alemán terminando en el puesto 16. La próxima cita de las GP2 series 2014 será en Mónaco en 2 semanas. Allí el equipo Racing Engineering tratará de traducir su indudable buen ritmo en carrera y calificación en resultados positivos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios