Rodal Cash

Todo listo para la invasión ‘motera’

La ciudad de Jerez y sus alrededores se preparan para recibir el rugido de más 50.000 motos que llegan a la ciudad a partir de hoy atraídos por el Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputará entre los próximos 2 y el 4 de mayo.

Un año más el Gran Premio de Motociclismo convoca en el Circuito de Jerez a unos 130.000 amantes de las dos ruedas que, desde toda España y desde distintos países de Europa, tienen en este Gran Premio una de sus principales citas. Para vigilar las carreteras ante su llegada, en la que además de la asistencia de 50.000 motocicletas se prevén más de 250.000 movimientos de vehículos, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia.

La DGT insiste en pedir prudencia en las carreteras y recuerda que los motoristas tienen un riesgo de lesión que es entre 20 y 40 veces superior al correspondiente a un usuario de automóvil. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desplegarán en los principales ejes viarios del país, y especialmente en la zona de influencia del circuito, donde habrá al menos 350 agentes.

El dispositivo tendrá una particular incidencia en las vías que llegan a Jerez desde el eje del Mediterráneo (carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382), el eje del Centro (Desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4) y el eje del Noroeste y Portugal (carreteras A-66, N-630 y A-49).

Contará con patrullas especiales de vigilancia, con helicópteros que realizarán incluso vuelos nocturnos en el entorno del circuito, entre ellos el radar Pegasus de la DGT. La DGT también ha anunciado que habrá una vigilancia específica sobre conductas arriesgadas, conducción peligrosa, controles de velocidad y alcoholemia en un operativo que, además de los radares fijos, tendrá puntos de verificación de la velocidad con 48 vehículos equipados con radar y vehículos camuflados en las inmediaciones del Circuito de Jerez, así como 20 puntos de control de alcoholemia y drogas.

Este año, como ya se hiciera el anterior, ha vuelto a ser habilitada una zona de acampada al lado del circuito, que sustituye a la que se instalaba antes al otro lado de la autovía, lo que evitará riesgos importantes para algunas personas que cruzaban esta vía.

La disputa del Gran Premio de España movilizará hasta el domingo 4 de mayo a 4.910 efectivos adscritos a diferentes administraciones, pues “la motorada”, además de a Jerez llega a las localidades de los alrededores, como El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda o Rota. Además del control del tráfico, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía despliega un dispositivo en el interior y en el exterior del complejo. A ellos se suman 210 agentes de Policía Nacional y trescientos más de la Policía Local de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios