Grupo Velázquez

Orúe: “Lo primero es jugar en equipo”

El Xerez Deportivo de Carlos Orúe cumplió el trámite ante el Federico Mayo B y lograba una goleada en un encuentro que, según el técnico jerezano, “ha sido un partido en la línea de los anteriores, con mucha superioridad y el otro equipo intentado contrarrestar. Pero sin forzar la máquina se han metido seis goles. Hemos salido enchufados, como salimos el otro día”.

Orúe volvía a recalcar una vez más la importancia del buen juego: “Cuando la superioridad es grande, primero lo que queremos es ser solidarios en el campo, que la gente sea solidaria, que se juegue en equipo, que no haya esa ambición por parte de nadie de marcar. Yo prefiero, lo he dicho desde el principio, que se vaya cogiendo confianza en los pases, que no se fallen pases, ya que todavía fallamos muchísimos, y la manera de hacer eso es hilvanar jugadas largas que después van sumando. Cuando llegue el partido de Guadiaro quiero que seamos capaz de hacerlo, pero no será tan fácil porque habrá que estar pendiente de la contra y demás. Va a haber mucha más igualdad”.

En cuanto al debut de Dani Dawiah se mostraba exigente: “Lo he visto regularcillo, ha estado seguramente un poquito nervioso, que es lógico, pero que siga trabajando que es muy joven, está contento y si él está contento pues estamos contento todos”.

Por su parte, Raúl Puerto, entrenador del Federico Mayo B, llegaba a Chapín con la ilusión de ponerle complicadas las cosas al Xerez Deportivo FC, pero a pesar de que aguantaron muchos minutos con el 1-0, el 2-0 de Romerito descompuso a los visitantes en la segunda mitad: “Venía con bastantes expectativas porque había preparado el partido a conciencia. Lo que pasa que ahora ves el resultado y parece otra cosa, pero hemos trabajado bastante esta semana. Lo que sucede es que el Xerez llega a puerta y te mete gol y nosotros llegamos y la fallamos. Es muy difícil ganarle al Xerez y a cualquier equipo. De todas formas, felicito a mis jugadores porque se han visto en el campo cosas que hemos entrenado”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement