Chilla

Las motos acaparan la atención en el Circuito

El Circuito de Jerez se prepara para recibir una intensa semana en la que el motociclismo será protagonista. Y es que la semana próxima se abre el telón de la temporada de competición en el Circuito de Jerez tras cuatro meses de pretemporada en los que el trazado jerezano ha acogido lo más granado de la escena internacional en lo que hace referencia a entrenamientos colectivos. Fórmula Uno, Moto2-Moto3, Superbikes, Históricos, Gran Turismo, World Series 3.5 y  2.0, Fórmula 3 internacional y CEV (que lo harán este fin de semana), se han dado cita en esta instalaciones para preparar una nueva temporada cargada de alicientes para todos ellos.

El otrora Campeonato de España CEV, ha pasado para este año 2014 a ser prueba internacional FIM lo que confirma lo visto los últimos años en los que este certamen era por derecho propio trampolín directo hacia el mundial, no sólo para los pilotos españoles, sino para una amplia lista de jóvenes que decidieron en su día disputar esta competición a sabiendas que una buena temporada en él era aval imprescindible para buscar hueco en el mundial. Los hermanos Márquez ó los también hermanos Espargaró, Stoner, Bradl, Rins, Rabat, Redding, Smith…y un largo etcétera de pilotos se formaron en este campeonato que arrancará en el Circuito de Jerez los próximos días 5 y 6 de abril en un emocionante e interesante fin de semana cargado de carreras con cuatro categorías en cartel: Moto2, Moto3, Superbikes y Kawasaki Z Cup.

Como siempre para los aficionados y familiares, ver todo un espectáculo motociclista de este calibre con carreras emocionantes y competidas es gratuito, tanto a las tribunas habilitadas como al propio paddock donde vivir de cerca el ambiente que se respira en una competición del motor. Además, la presencia de pilotos gaditanos inscritos, caso del jerezano Raúl Garcia en Superbikes o el conileño Marcos Ramirez en Moto3, es un aliciente más para la afición local.

Pero antes que llegue la fecha de arranque de la temporada de competición, y el circuito se inunde de la magia y emoción de las carreras, hay tiempo para seguir albergando entrenamientos. En este caso, por parte de algunos equipos del Campeonato Internacional CEV que este fin de semana han alquilado las instalaciones para preparar concienzudamente la cita jerezana, primera del campeonato. Pero no acaban ahí los test, ya que desde hoy y hasta el miércoles, la pista jerezana estará copada por los pilotos del Mundial de Superbikes que desarrollarán tres jornadas de entrenamientos para continuar con la puesta a punto de sus monturas de cara a las próximas carreras de un campeonato que dio comienzo el mes pasado. Los equipos Ducati, Kawasaki, Aprilia, Honda y Suzuki estarán presentes durante estos tres días.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement