Chilla

Ángel Mendoza presenta ‘La luz de hoy’ en la Fundación Caballero Bonald

La Fundación Caballero Bonald acogerá este próximo jueves 3 de abril la presentación del poemario ‘La luz de hoy’, del poeta portuense Ángel Mendoza. El acto, que comenzará a las 20.00 horas, contará con la introducción de Ricardo Rodríguez.

Ángel Mendoza nació en 1969 y es maestro de Educación Primaria. Tiene un dilatado currículum literario: ha publicado los libros de poemas Pequeñas posesiones (2000), Cercanías (2002), Horario de invierno (2006), Pájaro negro (2010) y La luz de hoy (2014); el volumen para niños Fiesta de canciones (2007) y la colección de relatos Huellas de elefante (2009).

Ha obtenido el Premio Nacional de Poesía Jóvenes Creadores (Ayuntamiento de Madrid. 1996), por el que fue seleccionado para acudir a la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo, celebrada en Turín (Italia) en 1997).

Está, igualmente, en posesión del Premio Luis Cernuda (Ayuntamiento de Sevilla. 1997). Premio Platero del Club del Libro Español de las Naciones Unidas en 1998. Premio Internacional de Poesía ‘Arcipreste de Hita’ (Ayuntamiento de Alcalá La Real-Jaen. 2001). Premio Nacional de Poesía ‘Fernando Quiñones (Cádiz. 2004). Premio de Poesía ‘Villa de Cox’. (Alicante.  2005).

En 2009 resultó ganador del II Premio de Poesía de la Fundación Ecoem. El jurado, en el que estuvieron los poetas Julio Martínez Mesanza, Felipe Benítez Reyes y Abel Feu, entre otros, destacó del poemario premiado que es “un libro brillante, con poesía fluida y de gran deslumbramiento”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement