Chilla

Invierten casi un millón de euros del Plan Ola en la mejora del colegio Manuel de Falla

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel de Falla de Jerez y la reforma del CEIP Antonio Briante Caro de Trebujena (Cádiz). Los trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), supondrán una inversión de 1.281.469,94 euros en la provincia, lo que estimulará la creación de empleo con cerca de 40 personas contratadas y beneficiará a más de un millar de alumnos y alumnas de ambos municipios.

La actuación prevista en el CEIP Manuel de Falla de Jerez cuenta con un presupuesto de 994.533,21 euros y abordará, en un plazo de seis meses, la construcción de un nuevo edificio exento que albergará una biblioteca, comedor con cocina office y zona de infantil con tres aulas, una sala polivalente y nuevos núcleos de aseos. Por otra parte, se redistribuirán los espacios existentes en la zona de administración para dar lugar a una nueva sala de profesorado y se ampliará tanto el despacho de secretaría como el de dirección. Además, el proyecto incluye la reforma del office para convertirlo en aseo adaptado del aula de educación especial. Esta intervención permitirá ampliar la capacidad del centro en 75 plazas y eliminar las dos aulas prefabricadas que se encuentran instaladas actualmente, mejorando las condiciones de los más de 700 escolares matriculados en el colegio.

En el CEIP Antonio Briante Caro de Trebujena, la reforma abordará, con un presupuesto de 286.936,73 euros y en un plazo de ejecución de siete meses, la reparación del forjado de la cubierta del edificio y la instalación de una solería de protección impermeabilizante en la misma. También se reformarán elementos estructurales de los porches y se repararán fisuras en albañilería, así como huecos en ventanas. Por último, se dará solución a los problemas que presentan las cámaras sanitarias del centro mediante su reparación y ventilación y se restaurarán las fachadas, incluyendo su pintado. Esta intervención beneficiará a 350 niños y niñas y creará alrededor de 10 empleos.

Con estas dos nuevas licitaciones, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha vuelto a subrayar el avance del cumplimiento del Plan OLA tanto en estas dos ciudades como en el conjunto de la provincia, donde son ya 124 los proyectos del Plan que se encuentran o bien en fase de licitación (23), en construcción (72) o ya finalizados (29). Ello supone un grado de cumplimiento del 82% del total de obras comprometidas, que eran 151 con una inversión global de 37.553.857,50 euros.

En el caso de Jerez, donde se contemplan en Jerez un total de las 22 intervenciones en centros educativos con una inversión global cercana a los 10 millones de euros (9.613.447), el grado de cumplimiento alcanza casi el 70%. 15 actuaciones se encuentran finalizadas o en ejecución, 5 en fase de contratación, próximas a ser adjudicadas; restando, pues, solamente dos actuaciones en fase de proyecto. En Trebujena, donde se contemplaban dos actuaciones por un valor de 519.820 €, el cumplimiento alcanza el 100% con esta licitación.

Ambas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de 151 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement