Grupo Velázquez

Figueroa: “La gente que critica debería ver cómo estamos aquí”

Marcos Figueroa es de los jugadores más experimentados que tiene el Xerez CD en su plantilla, pero también de los más claros. El atacante azulino no suele tener pelos en la lengua a la hora de hablar de la situación del Xerez, un equipo que ha disfrutado este fin de semana de un descanso obligado que, según Figueroa, “ha venido muy bien”.

“Personalmente, me ha venido muy bien porque estaba falto de ritmo y de entrenamiento. Al equipo también le ha venido bien para coger algo más de forma física y afrontar la final del domingo más preparados”, reconoce el delantero centro del Xerez, que reconoce no fijarse en los resultados del resto de rivales: “Los rivales no fallan, pero eso es lo de menos porque el problema que tenemos es que no ganamos nosotros. Lo que hagan los demás no nos interesan, porque si ganamos tres o cuatro partidos nos salvamos,pero el problema es ese, que no ganamos, por lo que no nos interesan los demás equipos”.

Y es que el equipo atraviesa por una pésima racha deportiva, aunque Figueroa defiende a los suyos: “La gente está muy engañada, nos tira muchas piedras, pero tiene que ver al equipo desde dentro”. Además, el delantero respalda a Paquete Higuera, al que, según Figueroa, “se le culpa de muchas cosas, pero apenas tiene culpa porque el equipo tiene gente muy joven, con jugadores que apenas han jugado ni en Andaluza”, añadiendo que “la gente debería tener un poco más de vergüenza e informarse de lo que hay antes de criticar”. En definitiva, que es “muy fácil criticar y lo entiendo, pero la gente debe informarse de lo que hay aquí”.

En cuanto a la mala racha de resultado, el atacante advierte que es “muy difícil y la cuestión no es la motivación, sino intentar ganar algún partido y que así salgan las cosas. Yo solo he estado en un par de partidos, pero el equipo no ha estado del todo mal, aunque no hemos tenido suerte”. Eso no significa que Figueroa confíe, o no, en la salvación del equipo, sino que “el equipo, cuando gane un partido, cogerá moral y confianza, que es lo que hace falta”. El primer reto lo tiene el Xerez este próximo domingo ante la Labrijana, un encuentro que, según Figueroa, se puede ganar: “Claro que se puede ganar. Que yo sepa la Lebrijana no tiene a Cristiano Ronaldo ni a Messi, es una banda como somos nosotros”.

Un duelo en el que se podrá observar cómo marcha la actual campaña de captación de socios en la que colabora la Gestora del Xerez CD y que traerá un mayor respaldo a la plantilla, aunque Figueroa tiene claro que el problema es otro: “Todo puede ser muy bonito, que la gente se enganche de nuevo al equipo porque han entrado jerezanos, pero soy muy claro y el problema es que no ganamos un partido, ya vengan 5.000 personas a La Granja. Pero lo que debe quedar claro que la gente que critica al míster debe tener un poco de vergüenza y mirar antes lo que hay en el campo”. En definitiva, que lo hace falta es reforzar la plantilla, empezando por Luis Fernando, un jugador “bueno y que puede competir. La Tercera no es que sea una gran cosa, pero al menos te exige competir, y nuestro problema es que entre pitos y flautas no competimos. Se dan un cúmulo de circunstancias que hace que te hundas abajo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement