Chilla

Competición decidirá si el partido se reanuda

El Xerez CD está ahora pendiente de lo que decida esta semana el Comité de Competición con respecto a la suspensión del encuentro de ayer en el Antonio Barbadillo entre el conjunto azulino y el Ubrique UD. Como comentaba el propio Carlos Orúe, “ahora tenemos que ver si Competición decide si se reanuda el partido, dónde, la fecha y demás, pero hay que esperar al Comité”, una decisión que posiblemente acarreará una dura sanción tanto para el Ubrique como para el Xerez.

Será por tanto Competición el que tenga que decidir si esos 17 minutos que quedan por disputarse se reanudan en el propio feudo ubriqueño, aunque a puerta cerrada. Un partido que vencía el Xerez por la mínima. El conjunto azulino se encontró un Ubrique muy intenso, duro en su feudo, donde pocos puntos ha dejado escapar. Los azulinos llevaban el mando ante los rojillos, con más toque, pero sin apenas llegar al área local. Los serranos no querían arriesgar y solo esperaban a que el Xerez perdiera el esférico para sorprender a la contra. De esta manera casi llega el primer gol del encuentro en la primera aproximación del cuadro local, aunque el remate aeróbico de Paco se marchó fuera en el 21′. Fue la primera acción de peligro de un partido que seguía dominando un Xerez que buscaba romper la muralla del Ubrique delante de su portería. Muy serio el cuadro ubriqueño, que sufría en el ecuador de la primera mitad. Pero ni Guille ni Enrique Olmo pudieron rematar de manera clara en el área local. Sin embargo, volvía a ser el Ubrique el que ponía en peligro la meta xerecista. Una vez más, Paco era el encargado de probar fortuna, aunque su disparo se marcha alto.

La respuesta llegó a diez minutos para el final del primer tiempo con un remate duro de Copero que tiene que desviar Benji con los puños. Sin embargo, los azulinos no podían adelantarse en el marcador ante un Ubrique muy serio y al que no le faltaron las fuerzas en este primer periodo. Tras el descanso, el cuadro jerezano fue a por todas ante un Ubrique más consevador, pero que no descartaba sorprender al Xerez, algo que a punto estuvo de suceder en el 53′ de partido, cuando Cornejo tuvo que sacar bajo palos un gol claro de la escuadra local. Sin embargo, un posterior remate toca en la mano de Enrique Olmo y el colegiado del encuentro pitó pena máxima, un penalti que no aprovechó el conjunto serrano, ya que el lanzamiento de Lolito lo detuvo Edu Villegas. La respuesta azulina no tardó en llegar y solo dos minutos después Guille superaba al meta Benji, aunque el colegiado del encuentro anulaba el tanto por posición ilegal del atacante xerecista.

Pero el dominio azulino tenía que traducirse en gol tarde o temprano. Falta que bota Orihuela y Barba, de cabeza, pone por delante en el marcador a un Xerez que tardó 75 minutos en hincarle el diente a un Ubrique muy serio. Tras el tanto del pichichi xerecista sucedió lo que ya se conoce, los actos de unos violentos que no tienen cabida en el mundo del fútbol.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement