Grupo Velázquez

“En el Hospital de Jerez se cierran camas desde hace mucho”

El Partido Popular de Jerez quiere mostrar su preocupación por el “silencio culpable” del PSOE ante las denuncias sobre sanidad, lo que a entender de los populares significa que “hay gato encerrado” y a buen seguro “no trae nada bueno” para el deficitario mapa sanitario de Jerez.

La  secretaria general del PP, Lidia Menacho, y el responsable de Sanidad del PP local, José Galvín, quienes recientemente visitaron las abandonadas instalaciones de la bodega Díez-Mérito, han querido manifestar su inquietud porque todo hace indicar que el gobierno andaluz está ocultando a los jerezanos sus verdaderas intenciones con  el mapa sanitario de nuestra ciudad. Por ello, han instado a los socialistas y a sus socios de IU, como ya hiciera la semana pasada la parlamentaria andaluza Carmen Pedemonte, a que digan la verdad a los ciudadanos de Jerez, “porque ya está bien de años de engaños”.

Menacho ha destacado que la delegada provincial de Salud de la Junta y líder del PSOE local, Miriam Alconchel, sólo ha contestado “con la boca pequeña” a las denuncias del PP sobre el déficit sanitario que mantiene la Junta en nuestra ciudad. Así, y ante esas vagas palabras, la secretaria general pide a la responsable del PSOE que aclare qué va a pasar con los centros de salud en los que no se ha puesto ni una piedra, el de Zona Norte y el de Madre de Dios, “porque desde 2007 la Junta tiene en su poder una gran bodega de 3.000 metros cuadrados y una parcela en frente de Hipercor, que los jerezanos le cedieron con la mejor voluntad para que la ciudad mejorara su sistema sanitario. Han pasado siete años, y ni tenemos los centros de salud, ni nos han cuidado ni devuelto el patrimonio cedido”.

Por su parte, José Galvín ha asegurado que además de los incumplimientos del mapa sanitario, el PSOE tiene que explicar por qué se están cerrando camas hospitalarias de manera continuada desde hace siete años en Jerez (21) y la provincia (111), según datos de la propia Junta de Andalucía. “Se trata de recortes de personal que se vienen realizando desde hace años, estando Zapatero en el Gobierno, por lo que en ningún caso la Junta de Andalucía se puede amparar en las reformas del Gobierno de la Nación, porque en el Hospital de Jerez se cierran camas desde hace mucho, a pesar de que el Hospital atiende a más población de la que debiera, por un simple motivo: porque han estado contratando de manera progresiva y de forma encubierta a menos personal, han recortado la plantilla”.

Por último, Galvín ha lamentado que el Gobierno bipartito PSOE-IU haga lo contrario de lo que predican, reprochando que, mientras en otras comunidades autónomas encabezan manifestaciones en defensa de la sanidad pública, en Andalucía recortan en esta materia

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement