Grupo Velázquez

El Gobierno llevará a cabo un programa de emprendimiento en los centros escolares de la zona Sur

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico (CEEI Bahía de Cádiz) el servicio del programa de sensibilización de comportamientos emprendedores y fomento del emprendizaje dirigido a estudiantes de ESO y Formación Profesional.

El proyecto, que se desarrollará en el marco del Proyecto de Regeneración Socieconómica de la Zona Sur, está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, y en un 20% por el Ayuntamiento de Jerez. Cuenta con un presupuesto de 38.682 euros y un plazo de ejecución hasta el 30 de junio de 2015.

El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha destacado que “el objetivo general es promover las vocaciones empresariales entre los jóvenes de la zona sur y sensibilizarlos hacia el emprendizaje, por medio de un programa específico dirigido a los estudiantes de los últimos cursos de ESO, a estudiantes de FP reglada y ocupacional, que les aporte el apoyo y la formación necesaria para tomar conciencia de las posibilidades y oportunidades de creación de nuevas empresas en la zona de actuación”.

El programa que impartirá el CEEI Bahía de Cádiz irá destinado a los alumnos de los institutos Asta Regia, Romero Vargas, La Salle-Mundo Nuevo y San Telmo.

El desarrollo del Programa consistirá en la celebración de al menos 15 jornadas formativas de sensibilización de comportamientos emprendedores para los niveles de Bachillerato, PCPI, Grado medio y Superior, y al menos 8 sesiones formativas para los alumnos de 4º de ESO. La metodología de trabajo y formación serán eminentemente prácticas, contextualizada a la realidad socioeconómica de la zona de actuación del proyecto y en la que se empleen aspectos de fomento de la creatividad, propiciando el contacto con empresas o viveros de empresas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también adjudicar a Prhogar, Jardón y Alonso el servicio de formación a técnicos de intervención social y a asociaciones, también en el marco del Plan Urban por un importe de 20.420 euros.

Los cursos se impartirán en los locales municipales hasta julio de 2015. Los contenidos formativos destinados a los profesionales de la intervención social abarcarán áreas temáticas como la intervención social y dinamización comunitaria en zonas de especial problemática social y trabajo en red; intervención profesional  a nivel individual y familiar ante situaciones de crisis, conflicto o violencia en el seno familiar.  Intervención  profesional a nivel individual y grupal con problemáticas sociales específicas y colectivos en riesgo de exclusión social. Desarrollo de habilidades y competencias propias de los profesionales de la acción social. Abordaje de problemáticas sociales en interrelación con otros sistemas de protección: salud, vivienda, educación, judicial, etc. y otras relativas a la intervención social y comunitaria.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para la gestión de ayudas económicas a comerciantes de la Zona Sur, actuación incluida en el Plan de Iniciativa Urbana-Jerez Sur.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios