Grupo Velázquez

El CN Jerez DKV da la talla en el Regional Absoluto

Los pasados 14, 15 y 16 de marzo se disputaron en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz el XXVIII Campeonato de Andalucía Absoluto OPEN. En la pileta gaditana se pusieron en liza un total de 308 nadadores (163 hombres y 145 mujeres) procedentes de 37 clubes y en el que el CN Jerez DKV firmó un gran papel logrando una medalla, tres mínimas nacionales y un record provincial.

El CN Jerez DKV estuvo representado por 16 nadadores, siendo la mayor de todos los clubes de la provincia. En la clasificación conjunta el C.N. Jerez-DKV terminó en una prestigiosa 9º posición, superando con creces la 14º posición de la temporada pasada. Mayor importancia tienen estos resultados si tenemos en cuenta que de los 16 nadadores únicamente 5 eran de categoría absoluta, siendo los 11 restantes de categoría infantil o junior. Sin duda un éxito rotundo de nuestros jóvenes nadadores.

A nivel individual cabe destacar la gran actuación de Agustín Rodríguez que consiguió la medalla de bronce en los 800 libre y el record provincial en los 1500 metros libre, donde termino en quinta posición. Por otro lado Andrea Domínguez además de pulverizar las marcas personales logró la mínima para los nacionales Junior en los 200 libre y quedó a únicamente a 1 décima de la mínima para el campeonato de España OPEN de primavera a disputar próximamente en Mallorca, algo que adquiere mayor importancia si tenemos en cuenta que esta nadadora es junior de primer año.

Por su parte, María Descalzo logró también la tan preciada mínima nacional en los 100 metros libre, por lo que le acredita para participar en el Campeonato de España Infantil de Verano a disputar en Barcelona. En resumen, un campeonato espectacular que hace ver la progresión del CN Jerez DKV y el aumento de nivel del que goza en campeonatos de cada vez mas nivel.

Carlitos pide el apoyo de la afición del  de cara a la recta final del campeonato  Vía

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement