Algosur

La Fundación nombrará este jueves sus nuevos patronos

La Fundación del Xerez CD pasa por un futuro incierto. El patronato, creado en su momento para salvaguardar el futuro de la entidad azulina y con una recorrido largo en materia social, se reunirá este próximo jueves por la tarde para nombrar nuevos patronos, una vez que los actuales cesaron de sus funciones el pasado 22 de julio.

Desde entonces, la actividad de la Fundación ha sido inexistente, teniendo entre sus miembros a directivos del actual Xerez DFC, quien, por contra, ya está tramitando la creación de su propia Fundación. Es por ello que el presidente en funciones, Juan Carlos González, haya decidido reunir a todos los patrones (11) del organismo en una cita en la que Ricardo García ha confirmado su asistencia, aunque no se descarta que el presidente y máximo accionista del Xerez CD delegue en alguien.

De los 11 miembros que conforman el patronato, el club azulino tiene cuatro asientos, de los cuales no repetirá ninguno (Antonio Millán, Juan María Vacas, Pérez-Rendón y Joaquín Bilbao). Es por ello que Ricardo García, o más bien el consejo de administración del Xerez CD, tiene ahora que elegir a cuatro representantes, algo complicado para un Ricardo García que carece de acompañantes a día de hoy en la directiva xerecista.

Sin embargo, González entiende que al menos siete patronos asistirán a la cita para así poder llevar a cabo una reunión en la que, además del cese de las funciones de algunos miembros, se nombrarán los nuevos integrantes. Algunos repetirán, como Felisa Rosado, Antonio Saldaña, José Galvín, Juan María Vaca o Antonio Millán, mientras que entrarán nuevos representantes como Manuel Verdugo. La duda recae en la representación de un Xerez que se ha olvidado de la Fundación desde la llegada de Energy al club. Ricardo asegura tener ya los elegidos, aunque no se descarta que estos procedan de la Gestora del Xerez CD.

Lo que tiene claro Juan Carlos González es que esta reunión no servirá “para firmar la liquidación de la Fundación”, según declaraciones del presidente en funciones en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez. Eso sí, González entiende que el futuro de la Fundación va ligado “al futuro mercantil” de un Xerez CD “con poco futuro” económicamente hablando.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement