Grupo Velázquez

Por el empleo sin peaje

CC OO Cádiz, Izquierda Unida y la Plataforma Social de Cádiz han convocado para el Día de Provincia, el próximo miércoles 19 de marzo, a las 10.30 horas, una concentración contra el peaje de la autopista A4 que conecta Cádiz con Sevilla con el lema ‘Por el empleo sin peaje’.

Según han recordado en rueda de prensa la secretaria general de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez, y el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, Cádiz es la única provincia andaluza conectada con una autopista de peaje con Sevilla, algo que lastra sus posibilidades económicas y de creación de empleo. “Es posible rescatar la autopista y ya va siendo hora de que acabe el permanente castigo a la provincia por parte del Gobierno central en materia de infraestructura”, explicó Cárdenas, que reclamó “ni un día más de peaje, y mucho menos hasta 2019”, en referencia al año en el que finaliza la concesión a la empresa que gestiona la vía.

Cárdenas destacó que “somos los gaditanos y gaditanas los que estamos pagando este impuesto indirecto para sufragar un déficit que debería haber asumido el Gobierno hace ya muchos años”.

Lola Rodríguez subrayó que el peaje juega en contra del desarrollo económico y social de Cádiz, una provincia con un 41% de desempleo “que necesita inversión, savia nueva y empresas para salir de esta situación”. La secretaria general de CCOO recordó infraestructuras largamente reclamadas que siguen sin ejecutarse, como la ferroviaria de Algeciras-Bobadilla, Las Aletas, el Bajo de la Cabezuela o el desdoble de la N-IV. En esta materia, la inversión que llega a la provincia son “migajas”.

Esta última carretera, la N-IV que es la alternativa gratuita a la autopista de peaje, es más insegura y larga, lo que supone también costes añadidos para los conductores; aún así, explicó, cada vez son más los que la utilizan en detrimento de una autopista cada vez menos transitada. El desdoble de la carretera nacional, según indicó, supondría un coste mayor que el de la eliminación del peaje.

Ambas organizaciones llamaron  la movilización de la ciudadanía en un Día de Andalucía que debe ser “reinvindicativo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios