Chilla

Lo que la alcaldesa esconde

Recientemente los jerezanos hemos conocido como el entramado de corrupción política popularmente conocida como trama “Gürtel” se nos instalaba en nuestra ciudad. Más concretamente señalaba directamente al despacho de Alcaldía de nuestro Ayuntamiento, y apuntaba a la persona de la Alcaldesa María José García-Pelayo. Y lo hemos sabido no porque algún partido político lo haya destapado o porque alguien malintencionadamente lo haya filtrado. Nos hemos enterado de esa relación directa porque lo refleja la Policía en un informe remitido al juez Ruz que instruye el caso en la Audiencia Nacional.

Un informe de la UDEF (Unidad de delitos Económicos y Fiscales) de la Policía Judicial que implica directamente a la regidora del PP en adjudicaciones de contratos de manera supuestamente irregular a empresas de la mencionada trama de corrupción. Los hechos se remontan al año 2004 cuando María José García-Pelayo era alcaldesa de nuestra ciudad, algo que muchas veces quieren enterrar en el pasado, y hacen referencia a la organización de actos de teórica promoción de Jerez en la feria de FITUR en Madrid de aquel año.

En el PP están empeñados, para defender la intachable actuación de la primera edil, en una estrategia tan antigua como dañina para la democracia y para la imagen de honestidad y transparencia que los ciudadanos anhelan de sus gobernantes y representantes políticos.  Me refiero a esa manida y utilizada táctica de poner en marcha el ventilador que reparta excrementos entre todos y a todos, o más suavemente conocida como estrategia del reproche “…Y tú más”. Aguantemos el chaparrón acusando a los demás de innombrables tropelías. Pero eso sí, no expliquemos nada ni profundicemos en un asunto que no ayuda a limpiar la imagen de Jerez en el exterior.

Con esa actitud la Sra. Pelayo y su desesperado grupo político demuestran, en primer lugar, que mucho tienen que ocultar, y lo que es más lamentable, se sitúan en la dañina estrategia para la democracia e irrespetuosa con los jerezanos que hurta una explicación contundente y clara a ese informe de la policía que tan rotunda y directamente implica a la alcadesa Pelayo en la trama corrupta de Francisco Correa.

Si nada teme, si tan honesta actitud política se quiere dejar clara, es tan sencillo como hacer público para todos los jerezanos y jerezanas el informe policial y que cada cual saque sus conclusiones. Que no lo esconda por más tiempo. Aunque mucho nos tememos que el PP y la Sra. alcaldesa Pelayo no optarán por esta opción, más bien al contrario. En su desesperada huida hacia delante, la llevará a  acusar a todos los que queremos y exigimos explicaciones de ser enemigos de la transparencia y de querer ensuciarnos de su mal.

Mal favor se le hará a la democracia y enorme la falta de respeto a los jerezanos. Si esto se desarrolla así sólo quedará una opción: no participar en ese circo lamentable, y a la Sra. Pelayo solo le quedará hacer una cosa: dar las explicaciones oportunas por la relación directa que le atribuye la Policía Judicial con la trama de corrupción de la Gürtel ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia  Nacional. A ver qué es capaz de explicar entonces.

RAÚL RAMÍREZ, portavoz de Foro Ciudadano de Jerez

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement