Algosur

Todos los besamanos y besapies del segundo domingo de cuaresma

El segundo domingo de cuaresma, aparte de numerosas funciones principales, trae consigo la llegada de distintos besamanos y besapies en nuestra ciudad. Son ya muchas las referencias que inundan las sedes canónicas de nuestras hermandades, y aquí puede encontrarlas todas, para disfrutar de una velada cofrade de domingo cuaresmal.

En la Alameda Cristina, y tras la intensa semana que han vivido los cofrades del Nazareno con Jesús, será Nuestra Madre y Señora del Traspaso la que esté expuesta en besamanos, caso similar al que sucederá en la parroquia de San Benito, que tras el besamanos del Señor de la Clemencia el pasado domingo ahora hará lo propio con la Virgen de Salud y Esperanza. en la capilla de los Desamparados estará expuesta ala veneración de los fieles la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción, y la de Loreto, cerca, en la parroquia de San Pedro, estará también en solemne exposición pública.

En la Basílica de la Merced estarán expuestas tanto la Virgen del Dulce Nombre como el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, ambas imágenes de Castillo Lastrucci, mientras que el Cristo de la Humildad y Paciencia lo hará en su sede canónica trinitaria. Junto con el Cristo de la Salvación, en la parroquia del Perpetuo Socorro, cierran la jornada dominical dos referencias marianas, una, la del Socorro, en la Santa Iglesia Catedral, y otra, la Reina de los Ángeles,en el templo conventual de Capuchinos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement