Grupo Velázquez

La Vera-Cruz vuelve a casa

Este domingo tendrá lugar el traslado de ida hasta el Colegio de El Pilar-Marianista de la hermandad de la Vera-Cruz, para la celebración de los cultos anuales de la corporación, que con motivo de los actos conmemorativos de los 125 años de la llegada de los Marianistas a Jerez, se desarrollarán este año en la Parroquia de El Pilar. El mismo comenzará a partir de las 09.45 de la mañana, tomando por Plaza Melgarejo, San Juan, Plaza San Juan, Chancilleria, Porvera, Lealas, Plaza de la Constitución, la Plata, Avenida de los Marianistas. Está prevista la llegada a las 11.30h, para participar en la eucaristía de la parroquia de El Pilar de esa hora. Las imágenes titulares de la hermandad, el Santísimo Cristo de la Esperanza y Santa María de las Lágrimas, junto a San Juan, irán sobre la mesa del paso de palio de la cofradía, especialmente acondicionado para estos traslados. También acompañará a estos traslados la reliquia del Santo Lignum Crucis.

Por su parte el traslado de vuelta será el próximo domingo día 23 de marzo a partir de las seis de la tarde, por el mismo recorrido y con el acompañamiento de la Banda de Música Astigitana, que cada tarde del Jueves Santo acompaña a la hermandad que preside José Ignacio Soto. La llegada a San Juan de los Caballeros está prevista a las siete y media de la tarde. En ambos traslados, el paso irá portado por los costaleros de las dos cuadrillas de la hermandad y comandado por Eduardo Biedma y Martín Gómez, capataces de la cofradía.

Por su parte los cultos se desarrollarán del 19 al 23 de marzo en la Parroquia de El Pilar. Los motivos para celebrarlos allí se apoyan en la solicitud que en su momento realizó a la hermandad del Jueves Santo la comisión organizadora de estos actos y la Comunidad Marianitas de Jerez, y que fue aprobado en cabildo extraordinario celebrado el pasado 25 de Junio de 2013, con posterior aprobación de la Vicaria General del obispado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement