Algosur

Interesante concierto en la Soledad a cargo de la banda del Maestro Dueñas

Enmarcado en los actos del 450 aniversario fundacional de Hermandad de La Soledad de Jerez de la Frontera, la Banda de Música ‘Maestro Dueñas’ de El Puerto de Santa María y dirigida por Javier Alonso Barba, ofrecerá un concierto extraordinario de marchas procesionales para el próximo domingo 16 de marzo, a la 1 de la tarde, en la Iglesia de la Victoria. El concierto estará presentado por Rafael Marín, colaborador del programa ‘Entre Varales” de Onda Jerez TV.

En este concierto se estrenarán dos marchas dedicadas Nuestra Madre y Señora de la Soledad: “Soledad de Viernes Santo”, de Luis Manuel Mejías, marcha finalista en 2004 el concurso de marchas procesionales de Zamora y “Reina de la Porvera”, de Javier Alonso Barba, que incluye la plegaria que compusiera el genial Antonio Gallardo a la Virgen. Otras marchas que se interpretarán en este concierto son ‘Coronación’, de Juan José Puntas y Manuel Marvizón, ‘Nuestra Señora de la Soledad’, del genial músico jerezano Germán Álvarez Beigbeder; o ‘Soledad de Madre’, de Jerónimo Sánchez, entre otras.

Luis Manuel Mejias, compositor de la marcha ‘Soledad del Viernes Santo’ a estrenar en este concierto de la banda portuense, nació en Camas (Sevilla), y formó parte de la Banda Municipal de Camas, la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla (de la que fue subdirector), y actualmente en la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Granada’ de Guillena (Sevilla). Trombonista, ha compuesto varias marchas procesionales, entre las que se encuentran ‘Amanecer Gitano’, ‘Mortis Victor’ o ‘Ave María’, además de ser él el autor del arreglo de la marcha ‘La Saeta” para banda de música.

Con respecto a Javier Alonso Barba, compositor de la marcha ‘Reina de la Porvera, es natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Trompetista, perteneció a la Banda de Música ‘Julián Cerdán’ de Sanlúcar de Barrameda, a la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, y a la Sociedad Filarmónica ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Salteras (Sevilla). Actualmente y desde el año 2008, es director de la Banda de Música ‘Maestro Dueñas’. Entre sus marchas procesionales, destacan ‘Concepción de las Viñas Coronada’, ‘Costaleros de la Trinidad’ o ‘Reina y Madre de Misericordia Coronada’, entre otras.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement