Chilla

Las Angustias convoca su ‘XLVIII Ciclo de Conferencias Cofradieras’

La hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias ha convocado su ‘XLVIII Ciclo de Conferencias Cofradieras’, el más antiguo de cuantos se celebran en nuestra ciudad. Tendrá lugar la próxima semana, en la sede canónica de la hermandad, la capilla del Humilladero. Así, el lunes, 17 de marzo, José Luis Garrido Bustamante, periodista y cofrade sevillano, tendrá a su cargo la conferencia titulada “De la piedra a la madera. Simbología cofrade”. La misma dará comienzo a las nueve de la noche, y será presentada por Andrés Luis Cañadas Machado.

Dos días después, el miércoles, y a la misma hora, bajo el título ‘Costaleros del Amor’, Andrés Cañadas Salguero presentará una interesante mesa redonda formada por distintos hermanos de la primera cuadrilla de costaleros, en el cuadragésimo aniversario de su fundación. Participarán Antonio Jaén Pacheco, Eleuterio Segura Gómez, José Antonio Campos Sánchez, Federico Rozadillas Pérez y Manuel Ruiz-Cortina Reimóndez. Al finalizar la mesa redonda se presentará el cartel conmemorativo de dicha efeméride, en el que aparece un logo diseñado por el hermano Lorenzo Otero Castillo.

Celebrando este aniversario de la primera cuadrilla de hermanos costaleros que se fundó en la ciudad, la hermandad tiene previsto celebrar el sábado, 22 de marzo, a la una de la tarde una eucaristía de acción de gracias con posterior convivencia en la casa de hermandad.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement