Algosur

El Xerez CD-Cabecense se tendrá que disputar

Un día después de lo previsto, el juez único del Comité de Competición del Grupo X de Tercera División, José Valpuesta, ha hecho publica el acta correspondiente a la última jornada de Liga, que tenía seria repercusión sobre el Xerez.

Y es que uno de los asuntos importantes esperados de esta semana era conocer qué decidía sobre el partido que no se llegó a jugar el pasado domingo en las instalaciones de La Granja entre el Xerez CD y el Cabecense. Tras estudiar el caso, el juez único da la razón al Xerez CD y resuelve que el partido se deberá jugar en otra fecha y da a los dos clubes cinco días para que se pongan de acuerdo en el día y hora para celebrar dicho encuentro.

En caso contrario, la fecha del partido será designada por el órgano competicional. Además, obliga al comité territorial de árbitros a indemnizar al Cabecense por los gastos de desplazamiento, negándole a su vez la peticicón realizada por el cuadro sevillano, en la que pidió que se le concedieran los tres puntos.

Partido XEREZ CD.-CD. CABECENSE

Vista la no celebración del partido del grupo X del Campeonato Nacional de liga de Tercera División entre los clubes Xerez Club Deportivo y Club Deportivo Cabecense, previsto para el día 9 de marzo de 2014, este Juez de Competición, pone de manifiesto lo siguiente:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Señalado el encuentro para su celebración el día 9 de marzo de 2014 a las 16,30 horas, en las instalaciones deportivas de “La Granja”, comparecieron ambos equipos, pero no lo hizo el equipo arbitral designado, debido a una incidencia en la comunicación interna del Comité Territorial de Arbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol con su Colegiado designado, adscrito a la Federación Cordobesa de Fútbol.

SEGUNDO.- Comunicado el incidente a dicho Comité arbitral, por éste, y como solución de emergencia, se envía a un Colegiado, de categoría correspondiente a Segunda División B, adscrito al Colegio de Cádiz, que pudo ser localizado por zona cercana.

Una vez comparecido este último equipo arbitral en las instalaciones deportivas para dirigir el encuentro, se niega a ello el equipo local Xerez CD por entender que este nuevo nombramiento no es reglamentario, ya que el Colegiado designado pertenece a una misma provincia de uno de los contendientes, lo que se encuentra proscrito por la normativa reglamentaria; por lo que el partido no llegó a celebrarse.

TERCERO.- El club CD. Cabecense presenta escrito en el que solicitan se le de por ganado el partido

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- De conformidad con el artículo 170.5 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, que los árbitros de Tercera División tienen la cualidad de nacionales, correspondiendo su designación, por delegación del Comité Técnico de Arbitros, a sus respectivos Comités de Arbitros de las Federaciones de ámbito autonómico quienes, también en coordinación con aquél, establecerán su régimen general y aplicarán, en su caso, el disciplinario.

De este modo, dispone el artículo 27 del Libro I y artículo 4 del Libro II del Reglamento General de la RFAF, corresponde al Comité Técnico Andaluz de Arbitros de Fútbol (CTAAF) designar a los árbitros que deban dirigir los partidos en su ámbito, entre los que se encuentra, por delegación de la RFEF, el presente correspondiente a la categoría Nacional de Tercera División, con aplicación de la normativa aprobada al efecto.

El artículo 12 del referido Libro II del Reglamento General de la RFAF, que dispone que corresponde a la Comisión Técnica de Designación del Comité la designación de los árbitros de los partidos correspondientes, señala en su apartado 5 que en las categorías de Tercera División y Primera División Andaluza Sénior de fútbol, los componentes del trío arbitral se nombrarán de entre los colegiados adscritos a Delegaciones distintas de las provincias a que pertenezcan los clubes contendientes.

SEGUNDO.- De acuerdo con el anterior precepto, resulta que el Colegiado que en última instancia fue comisionado para la dirección del partido no reunía el requisito exigido por la normativa reglamentaria de pertenecer a provincia distinta de los contendientes, por lo que no puede legalmente reprocharse estrictamente la negativa mostrada por el Xerez CD en base a no reunir dicho Colegiado los requisitos reglamentarios, aunque, paradójicamente, su adscripción correspondiese a la propia provincia de dicho club.

Resultando, pues, atribuible la no celebración del partido a una incidencia inexcusable cometida en el seno del Comité Territorial Andaluz de Arbitros, procede decretar la celebración del encuentro en las instalaciones deportivas del Xerez CD en fecha y hora que se señalará, y debiendo este Organismo arbitral hacerse cargo de los gastos de desplazamiento ocasionados al club visitante, debidamente acreditados y documentados, por lo que no procede acceder a la petición del CD. Cabecense. Vistos los preceptos citados y demás concordantes de general aplicación, este Juez de Competición y Disciplina Deportiva

A C U E R D A
PRIMERO.- Señalar nueva fecha para el referido partido, concediéndole un plazo de cinco días a ambos clubs, para que de mutuo acuerdo propongan nueva fecha. Caso contrario será designada por este órgano competicional.

SEGUNDO.- Decretar la obligación del Comité Territorial Andaluz de Árbitros de indemnizar al club CD. Cabecense por el importe los gastos de desplazamiento al lugar del partido suspendido, debidamente justificados.

Contra estos acuerdos, podrán interponer recurso ante el Comité Nacional de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación, previo  depósito de 150 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios