Algosur

“No venimos a suplantar a nadie”

La nueva asociación Gestora del Xerez CD comenzó con su colaboración al club en la jornada de ayer con la organización del partido entre el conjunto azulino y el Cabecense, un encuentro que finalmente no se pudo disputar por la incomparecencia del colegiado cordobés Cadenas de Llano.

Juan Manuel Cristóbal, presidente de la asociación, junto a Juan Miguel Becerra, vicepresidente, conversó con Paquete Higuera, técnico del conjunto azulino, así como con algunos aficionados y socios que se dieron cita en las instalaciones de La Granja. Posteriormente, Cristóbal atendía a los medios, dejando claro que la Gestora “ha comenzado a funcionar y hemos recibido llamadas de gente significativa dentro del xerecismo, por lo que en breve se irá incorporando gente. La Idea es ilusionar poco a poco, sabemos que es difícil en la situación en la que estamos y estamos recibiendo llamadas importantes en estos días”.

El presidente de la Gestora comunicaba que la asociación ha decidido tomar las riendas del club “principalmente porque la ilusión y el sentimiento xerecista que está ahí, esto no podía seguir de esta manera y eso es lo que nos mueve. Hoy mismo he estado en la puerta cogiendo el pulso de los aficionados y hay gente que está dormida como es lógico”. Cristóbal reconocía que “la gente está muy quemada y la iniciativa está aquí, nadie promete nada que no sea trabajo. Pero es que da pena ver a un equipo tan histórico de esta manera”.

El máximo responsable de la Gestora matizaba que desde la asociación “nos vamos a olvidar de grupos y de toda esta gente que dice que tiene y que dicen que van a aportar”, desvelando que el viaje a Ceuta del próximo fin de semana “está casi resuelto, ¿que viene un grupo después?, pues mira, nosotros estamos abiertos a todo aquel que quiera ayudar, no a tirar el nombre del Xerez CD al suelo”.

En cuanto a las críticas que han recibido por parte de aquellos que piensan que le están haciendo el trabajo a Ricardo García, Cristóbal entiende que “en cierto modo es normal que lo piensen así, esos xerecistas de toda la vida son como nosotros y sí que lo entendemos, pero te digo que la idea es que la gente vea que no venimos a suplantar a nadie ni a comprar nada, nuestra idea es que la gente vea que esa persona se va a mantener al margen, allá él con sus problemas societarios que los tiene, pero lo que podamos ayudar vamos a hacerlo”, añadiendo que “Ricardo pasará como pasaron muchos presidentes, nosotros somos una representación de una parte la afición del Xerez, la afición del Xerez y su masa social es mucho más que Ricardo García y que cualquiera que muchos otros presidentes. El xerecismo seguirá y en eso estamos, intentando que siga”.

En lo que respecta al acuerdo que presuntamente se firmó el pasado jueves con Ricardo García, la Gestora informa que saldrá a la luz en los próximos días, aunque desvela que dicho acuerdo “se renueva tácitamente, es decir, se renueva solo salvo que alguna de las dos partes diga que no, ya que es un acuerdo de colaboración, nada más”. El presidente de la asociación matiza que “el dueño del club sigue siendo el mismo, pero los sentimientos no los van a tocar más. Si él (por Ricardo García) quiere volver a aparecer, no va a tener nuestra colaboración si no es aportando soluciones, eso lo tenemos claro”, añadiendo que “venimos a colaborar y a ayudar en todo lo que se pueda, el peligro de desaparición era muy grande, la colaboración es logística y de personal”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement