Cooperativa Las Marismas

Cáritas se suma a la celebración del Día de la Mujer

Un año más, con la mujer como protagonista indiscutible, Cáritas ha celebrado el XV Encuentro Diocesano de la Mujer. En esta ocasión, y superando las expectativas del pasado año, cabe destacar el éxito de participación y asistencia, ya que, se han dado cita más de 180 mujeres de los diferentes Proyectos de Promoción de la Mujer de las Cáritas Parroquiales de San Pablo, San Rafael, Perpetuo Socorro, Nuestra Señora del Pilar, El Portal y San Juan Bautista de la Salle, todas ellas de Jerez, así como de la de San Isidro Labrador, de la Barca de la Florida y de Nuestra Señora de la O, de Sanlúcar.

La apertura del acto ha corrido a cargo de Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez,  Mª Ángeles Pozo, responsable de Acción Social de Cáritas y Milagros Díaz, coordinadora del Proyecto de Mujer.

Para comenzar este día, los representantes de Cáritas han querido destacar  la labor que realiza la mujer, ya que “construye la familia, es la que busca los recursos para que puedan tirar hacia adelante”. Y es que, ante la desigualdad y las injusticias que existen hacia la mujer, “en Cáritas luchamos por acabar con estas desigualdades y de hecho, ya llevamos más de 17 años junto a vosotras, ya que, valéis mucho y sois capaces de salir de cada situación complicada”. También se les ha agradecido de nuevo su presencia un año más y se les ha felicitado “por los pasos que vamos dando, buscando nuestro sitio en la sociedad, en la familia, en el trabajo…”.

Durante este momento de apertura también ha habido palabras para Concepción Arenal, un ejemplo de mujer, luchadora desde pequeña, que trabajo mucho por los valores de la mujer y la igualdad.

Posteriormente, las asistentes han participado en diferentes dinámicas, algunas con un carácter más reflexivo y otras, sin duda, más lúdicas. En primer lugar han trabajado en grupos poniendo sobre la mesa cómo quieren que sean los talleres de los que son protagonistas en un futuro. Luego lo han plasmado en un “panel visionario”.  Sin duda, se han sacado interesantes y fructíferas conclusiones.

Por supuesto, a posteriori han podido disfrutar de dinámicas divertidas para desconectar de los problemas y del día a día, mediante el baile, la música y, en definitiva, la diversión.

Finalmente se ha celebrado un almuerzo, momento de convivencia entre todas las participantes, ya que es el único día del año en el que todas las mujeres de los Proyectos de Promoción de la Mujer de la Diócesis de Jerez se reúnen.

De este modo, una vez más, tras quince años celebrando este encuentro, gracias a Cáritas, las mujeres han podido disfrutar de su día y no sólo mediante las actividades lúdicas, sino también trabajando mediante la convivencia y el intercambio de opiniones y puntos de vista, en su futuro, dando pasos hacia una realidad mejor.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios