Grupo Velázquez

Aplazado el Xerez-Cabecense por incomparecencia del trío arbitral

El encuentro que se debía habe disputado en la tarde de hoy entre el Xerez CD y el CD Cabecense ha tenido que serr aplzado por incomparecencia del colegiado cordobés Álvaro Cadenas de Llano y sus auxiliares. El árbitro del partido no se presentó en las instalaciones del complejo deportivo de La Granja, al parecer por un error en la información del horario del encuentro.

Con los equipos ya preparados sobre el verde del campo de La Granja y la afición en la grada, las primeras informaciones señalaban que el trío arbitral había tenido un percance con su coche en el desplazamiento a Jerez, aunque los dos clubes se extreñaban de que desde el Colegio Andaluz de Arbitraje no hubieran notificado el retraso de los colegiados. El Xerez, a través de su delegado, Paco Barea, pudo ponerse en contacto con el delegado local del Colegio Andaluz, que notificó a la Federación la ausencia del colegiado. Acto seguido, la Federación llamó al árbitro de guardia, el gaditano Caucedo Mora, que se personó en La Granja aproximadamente a las 17 horas.

El Cabecense dio el visto bueno para que se celebrar el encuentro, mientras que el Xerez CD se negó a disputar el partido acogiéndose a la reglamentación, que no permite que un trencilla arbitre un partido de un equipo de su misma provincia, por lo que el partido terminó siendo aplazado, a espera de que la Federación Andaluza imponga una nueva fecha conveniente para las dos escuadras.

Paco Barea, delegado del Xerez CD, aclaraba que “al árbitro no le ha ocurrido nada, sino que ha habido un error a la hora de comunicar desde la Federación el horario del partido. Primero informaron que el partido era a las 12.00 horas y después enviaron otro correo diciendo que se habían equivocado, aunque al parecer el árbitro entendió que se había suspendido el partido. Ese ha sido el motivo”. Sin embargo, la solución no fue del gusto del conjunto azulino: “Nos han mandado un árbitro de la misma provincia de uno de los equipos que jugaban -en este caso el Xerez- y, según la normativa vigente, en Tercera División tendría que ser un árbitro de diferente provincia a los equipos participantes”.

Barea denunciaba que “nos parece un poco improcedente la decisión, dada la transcendencia del partido y teniendo en cuenta la cercanía Jerez-Cádiz, por lo que no queríamos más que ejecutar nuestro derecho según la normativa”, añadiendo que “la Federación ha intentado solucionar el problema, pero nos hemos acogidoa nuestro derecho y hemos decidido no jugar el partido. Ahora hay que ponerse de acuerdo en encontrar una fecha”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement