Chilla

Los Museos de La Atalaya reciben más de 22.000 visitas en 2013

El Centro Temático La Atalaya ha realizado un balance de las visitas y la programación de actividades de 2013, del que se desprende que un total de 22.434 personas pasaron por el complejo turístico y cultural durante el pasado año.

De esta cifra, un total de 4.967 visitas corresponden al Museo, mientras que 17.467 personas participaron en algunos de los eventos públicos y privados celebrados en este espacio turístico. El balance de 2013 del centro temático arroja igualmente un incremento de 7.000 visitas con respecto a 2012, año en el que se contabilizaron 15.454 personas. Igualmente, durante el pasado año, el complejo museístico albergó la celebración de 55 eventos, 26 actos institucionales, 12 de empresas y 17 celebraciones privadas.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha destacado el notable crecimiento en visitantes que han experimentado las instalaciones de este emblemático espacio de la ciudad, especialmente atendiendo al incremento de los eventos celebrado en las dependencias. También Real ha destacado el valor de la colección del Palacio del Tiempo, un museo de relojes único que reúne una alrededor de 300 piezas de los siglos XVII al XIX, así como del equipamiento de la sala El Misterio de Jerez, que ofrece  la infraestructura adecuada para albergar congresos, presentaciones y otras actividades.

En este sentido, durante el pasado año, el Misterio de Jerez ha sido escenario de eventos de reconocido  interés como Copa Jerez, Superbikes Awards, el Sorteo de la Lotería Nacional y la Gala  Provincial de Ciclismo, entre otros. Además Real ha puesto el acento en que este espacio cuenta con unos jardines declarados de Interés Cultural y catalogados como Patrimonio Histórico Andaluz que completan la oferta del los Museos. El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha incidido en la necesidad de trabajar en la promoción de un espacio singular como es La Atalaya y ha señalado que en breve pondremos en pie una serie de acciones, dirigidas a los propios ciudadanos y al visitante, “encaminadas a la difusión de este espacio y todo su potencial”.

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, ha destacado que estos datos son una consecuencia del trabajo realizado por el Ayuntamiento y por la Diputación por la Fundación Andrés de Ribera, que han apostado por su puesta en valor. En este sentido, Olivero ha recordado que desde el Patronato Provincial de Turismo se está apoyando todo tipo de acciones promocionales que repercutan en favor de este emblemático museo jerezano.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement