Algosur

Técnicos municipales evalúan el estado del bloque de La Constancia tras el derrumbe

Técnicos de la Delegación de Urbanismo y del Área de Infraestructuras han evaluado este viernes la situación en que se encuentra el bloque de La Constancia afectado ayer por el desplome de una cubierta, al objeto de definir las medidas provisionales necesarias para minimizar el riesgo existente. En consecuencia, se está procediendo, por parte del Área de Infraestructuras, que dirige María José Rúa, al apuntalamiento de los forjados inferiores al siniestrado, y a la retirada los escombros de la zona donde se produjo el desplome.

Las cinco familias que vivían en el bloque de la calle Lagartijo número 6 continúan desalojadas desde ayer, como medida preventiva y tanto la zona como el edificio siguen acordonados por parte de la Policía Local. Recordar que estas familias se realojaron en viviendas de familiares y que desde Bienestar Social se ofreció todos los recursos disponibles en caso de que fuese necesario buscar otros alojamientos.

Recordar que nada más producirse el desplome, los delegados de Urbanismo, Agustín Muñoz, Seguridad, Javier Durá, y Bienestar Social, Isabel Paredes, junto con técnicos de estas delegaciones, se desplazaron a la barriada para coordinar las medidas necesarias tanto de seguridad como de asistencia a las familias afectadas.

También se desplazaron a la zona patrullas de Policía Local y Bomberos que acordonaron el edificio y adoptaron las medidas de seguridad necesarias en torno al área donde se ha producido el derrumbe.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement