Cooperativa Las Marismas

La Gestora del Xerez toma las riendas del club

El manido ‘paso al lado’ de Ricardo García, presidente del Xerez CD, en la gestión de la entidad azulina ya es una realidad. Eso al menos asegura la asociación Gestora del Xerez CD que en la jornada de ayer se reunía con el mandatario azulino para rubricar un documento por el que el sevillano abandona las labores administrativas del club, aunque siga mandando en la parcela institucional de la entidad azulina.

En un comunicado enviado a los medios, la Gestora, integrada por socios y aficionados del Xerez, aseguraba que se había firmado “un Convenio de colaboración con la entidad xerecista en el que se enmarca la ayuda que la Asociación prestará a la entidad en la gestión económica, administrativa y deportiva de la misma y en el que la entidad se compromete a facilitar a la Gestora la colaboración que ésta va a prestarle desde el día de hoy”. Además, la Gestora que, a raíz de la firma de dicho convenio, Ricardo García dará  “un paso al lado en la gestión corriente y facilite el trabajo de la Gestora para conseguir el apoyo de los aficionados xerecistas en los próximos encuentros que debe disputar el Xerez CD”.

Sin embargo, el dirigente azulino seguirá mandando en el club. En Ricardo García recaerá las obligaciones mercantiles del Xerez, así como las responsabilidades derivadas, mientras que la Gestora asegura que se hará cargo de los gastos diarios, incluyendo los gastos de personal. Por ello, la Gestora del Xerez CD se conformará como asociación, para así poder dotarse de un CIF y una cuenta corriente que servirá que apoyar económicamente hablando al club.

En el aspecto deportivo, representantes de la Gestora se reunirán hoy con Kiko Joya, el portavoz de la agencia de futbolista de Palma de Mallorca Evede Management. El exfutbolista anoche no tenía noticias de la asociación, aunque entiende que se puede llegar a un acuerdo para traer futbolistas al club y reforzar así una plantilla muy mermada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement