Grupo Velázquez

Ruíz-Mateos no acude a declarar ante Alaya por el caso de los ERE en Nueva Rumasa

La jueza Mercedes Alaya, que investiga el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares, citó este miércoles a declarar como imputado a José María Ruiz-Mateos por la inclusión de ‘intrusos’ en varios ERE del grupo Nueva Rumasa. El empresario jerezano no ha acudido a los juzgados. Quien sí lo ha hecho ha sido su hijo Zoilo Ruiz-Mateos. Durante su declaración, el imputado ha asegurado que desconocía los detalles relacionados con los ERE de las empresas del grupo Nueva Rumasa, ya que él, como abogado, se dedicaba a coordinar los departamentos jurídicos de las empresas.

Precisamente, el hijo de José María fue recibido en los Juzgados de Sevilla entre gritos de golfo, embustero y otros improperios. Tras dos horas de declaración, la acusación particular que ejerce la Junta de Andalucía ha solicitado una fianza de responsabilidad civil de 8,5 millones de euros para el imputado. En este caso la Fiscalía Anticorrupción no ha solicitado fianza. Por su parte, su padre se negó a acudir argumentando, a través de un comunicado, que “no creo en la Justicia ni en su honorabilidad”. “Que no me esperen en Sevilla que llevo esperando treinta años a ver un resquicio de mínima honradez que no hubo nunca. No iré a Sevilla a declarar porque no creo en la Justicia y, si la hubiera, ni en su honorabilidad”.

Según algunos correos que ya posee en su poder la jueza Mercedes Alaya, los Ruíz-Mateos habrían hecho periódicos pagos a Juan Lanzas, el conseguidor de los Eres en concepto de comisión. En anteriores declaraciones de los hijos de Ruiz Mateos, estos echaron toda la culpa al jefe del clan familiar, diciendo que fue él quien orgaizó toda la trama.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement